Aciertos financieros para un regreso a clases exitoso #Finanzas

22 0

La mayoría de los padres de familia harán gastos significativos en las próximas semanas debido al regreso a clases. De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), esta temporada representa uno de los desembolsos más importantes en el año para las familias con niños pequeños o adolescentes. En 2018, la expectativa de gasto promedio fue de 2 mil 660 pesos por cada estudiante de nivel primaria, y 3 mil 600 pesos para secundaria.

Tomar decisiones de último minuto y sujetarlas a los gastos de las vacaciones de verano puede comprometer el bienestar financiero y complicar el regreso a clases.

Los expertos en finanzas personales de Scotiabank recomiendan ahorrar con anticipación, diseñar un presupuesto y emprender acciones a futuro que protejan la educación de los hijos; y si es necesario, contemplar alternativas financieras seguras y anticipar necesidades.

  • Opciones para financiar el regreso a clases

Lo ideal es elegir el método de pago que se adapte al estilo de vida y necesidades financieras de cada persona. Su buen uso hará rendir más el dinero.

Por ejemplo, las tarjetas de crédito son un medio conveniente para comprar útiles, ropa, calzado y demás materiales aprovechando promociones como meses sin intereses, con lo que se parcializan los pagos y así el desembolso se vuelve más ligero. Además, es posible conseguir alguna recompensa gracias los programas de lealtad. Para liquidar la deuda sin tener que pagar de más, es vital tener presente la fecha de corte y última de pago.

Si aún no tienes una tarjeta, Scotiabank ofrece meses sin intereses y cero comisión por disposición de efectivo, para conseguir lo mejor este regreso a clases.

Por otra parte, los préstamos personales o créditos de nómina son herramientas garantizadas que pueden servir, por ejemplo, para financiar el año escolar por adelantado. Inclusive algunas instituciones educativas brindan un beneficio económico ante el pago en avanzada de la colegiatura, inscripción o curso extracurricular. Con estos préstamos obtienes liquidez que ayuda a disponer de dinero de manera rápida, y en el caso de nómina, los recursos se descuentan automáticamente del salario percibido.

En este Back to school, con Scotiabank tu Préstamo Personal es sin anualidad y con tasa fija mensual; lo puedes usar para lo que quieras.

  • Prever objetivos a futuro.

Al respaldar el bienestar de los integrantes de la familia y del patrimonio, también se debe de tomar en cuenta la construcción y consenso de objetivos tangibles.

La evolución de los seguros va más allá para hacer frente a imprevistos que suponen un importante desembolso monetario. Actualmente, el mercado brinda seguros que otorgan un apoyo económico en algunos de los momentos importantes de la vida del asegurado como la titulación de un hijo de la Universidad. En la actualidad existen opciones de fácil acceso como el portal https://fiu.mx para contratar este tipo de coberturas.

En definitiva, una de las decisiones más importantes en la familia es planificar y promover la educación financiera como pilar para el cumplimiento de metas financieras importantes.

Related Post