#Acquia adquiere AgilOne para ofrecer más potentes experiencias de cliente #Marketing

139 0

Acquia anunció que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir AgilOne, la plataforma líder de gestión de datos de clientes (CDP) para cumplir aún más su visión de proporcionar experiencias digitales abiertas. AgilOne aporta nuevas y valiosas capacidades a la Plataforma de Experiencia Digital abierta de Acquia, que aprovecha el poder de los datos y la inteligencia artificial (IA) para comprender, segmentar y relacionarse con los clientes. Al proporcionar una vista única, AgilOne ayuda a las empresas a ver el valor inmediato a través de experiencias personales en todos los canales.

“Los especialistas en marketing exigen más flexibilidad y control sobre las herramientas que utilizan para la experiencia del cliente. Desafortunadamente, muchas de estas herramientas heredadas son costosas, carecen de interacciones en tiempo real, APIs modernas, y almacenan los datos en silos donde son inaccesibles para otras aplicaciones”, dijo Dries Buytaert, cofundador, CTO y presidente de Acquia. “Construido sobre tecnología de código abierto, AgilOne y Acquia juntos traerán datos de cualquier sistema de terceros a través de APIs abiertas, lo que hará que sea mucho más fácil para las empresas obtener esta visión única del cliente y ofrecer experiencias y análisis de clientes mejores y más relevantes en todo los canales”.

Un estudio reciente de Acquia mostró que casi las tres cuartas partes de los especialistas en marketing consideran que la tecnología ha dificultado la entrega de experiencias personalizadas. La base de este desafío son los datos.

El CDP de AgilOne reúne los datos de los clientes proporcionados en línea o fuera de línea, en un solo sistema de registro, para que las marcas a escala empresarial puedan construir mejores relaciones con los clientes y aumentar el valor en el tiempo. Utilizando el aprendizaje automático para unificar, limpiar y enriquecer los datos de los clientes, los especialistas en marketing pueden crear segmentos más efectivos y optimizar el tiempo y la orientación de las campañas en una variedad de puntos de contacto de los clientes (incluidos correo electrónico, SMS, sitio web, móvil y más). Las capacidades de análisis y reporte aseguran que los especialistas en marketing puedan medir rápidamente la efectividad de sus campañas.

“Los equipos de marketing y los profesionales de datos están bajo una presión tremenda para mejorar las experiencias de los clientes, pero a menudo no cumplen con esa promesa porque los datos están dispersos en muchas tecnologías diferentes”, dijo Omer Artun, Ph.D., fundador y CEO de AgilOne. “Estamos entusiasmados de unir fuerzas con Acquia para ayudar a los especialistas en marketing a enfrentar el gran desafío de aprovechar sus datos y aplicar técnicas de aprendizaje automático avanzado para ofrecer experiencias digitales de clase mundial sin importar cómo el cliente interactúe con una marca”.

Acquia podrá ofrecer un conjunto de capacidades de resolución de identidades que permite unificar los datos dispersos en un solo perfil de cliente al tiempo que limpia los datos y elimina los registros duplicados y sirve como una fuente única de verdad para las campañas de marketing personalizado. Los equipos pueden traer sus propios modelos de aprendizaje automático o elegir entre los modelos prefabricados de AgilOne para automatizar los esfuerzos de segmentación y crear segmentos de clientes.

“TUMI recurrió a AgilOne para personalizar las campañas de marketing a través de múltiples canales como correo electrónico, notificaciones automáticas y chat uno a uno”, dijo Charlie Cole, director general de comercio electrónico global en Samsonite. “Esta estrategia de personalización ha tenido un impacto duradero en la experiencia del cliente de nuestra marca, que anteriormente se centraba en el volumen más que en la calidad. Con AgilOne, pudimos enviar 40 millones de correos electrónicos menos en un año y ganar más dinero de nuestros clientes, aumentando seis veces los ingresos de comercio electrónico año tras año. Estoy emocionado de que AgilOne ahora sea parte de la familia Acquia y espero con ansias el crecimiento continuo de AgilOne CDP como parte del ecosistema de Acquia”.

Related Post