#Acquia invierte en América Latina como mercado estratégico #Negocios

560 0

Acquia, la compañía de experiencia digital de código abierto, anunció hoy su llegada al mercado latinoamericano, expandiendo su presencia en México y Brasil. El software y los servicios de la compañía, construidos alrededor de Drupal, brindan a las empresas la capacidad de crear, operar y optimizar sitios web, aplicaciones web y otras experiencias digitales para los clientes. Acquia, al ingresar a este mercado, está agregando más de 325 clientes empresariales en todo el mundo en 2018.

“Con esta expansión, queremos impulsar la rápida adopción de la experiencia digital y las plataformas de entrega de administración de contenido que incorporan el poder del código abierto y la nube y, por lo tanto, brindan un tremendo impacto y valor a las organizaciones con mayor flexibilidad”, dijo Jairo Romero, Chief Revenue Officer at Acquia. “En los últimos cinco años, hemos adquirido clientes en América Latina que han visto el éxito de nuestras soluciones y, ahora con una presencia establecida, continuaremos trabajando arduamente en toda la región para ofrecer experiencias de clientes altamente diferenciadas y personalizadas”.

El éxito probado de Acquia y su reconocimiento en la industria:

Líder en el Cuadrante Mágico de Gartner 2018 para la Gestión de Contenido Web por quinto año consecutivo.*
Nombrado en Forbes Cloud 100 por tercer año consecutivo en 2018, siendo la única plataforma de experiencia digital en la nube, en esta lista.
Nombrado líder en el informe de Forrester Research, Forrester Wave™: Sistemas de gestión de contenido web, Q4 2018, recibiendo la puntuación más alta en la categoría de estrategia entre todos los proveedores.
La innovación digital de Acquia también se ha fortalecido con la reciente adquisición de Mautic, creador de la única plataforma abierta de automatización de marketing y gestión de campañas del mundo. Con esta adquisición, las organizaciones de América Latina ahora pueden automatizar, personalizar y medir todo el ciclo de vida del cliente, en todos los canales, en cada etapa y en cada interacción.

Hoy en día, todas las empresas deben ser digitales y brindar un mejor servicio a sus clientes, donde la experiencia del usuario es el núcleo de un proceso empresarial que ayuda a obtener una ventaja competitiva en el mercado. De acuerdo con una encuesta desarrollada por Acquia, el 87% de los mercadólogos dicen estar satisfaciendo las necesidades y brindando una gran experiencia al cliente. Sin embargo, casi la mitad de los consumidores discrepan globalmente. Cuando estas desconexiones no se controlan, las empresas pueden dejar las inversiones de la experiencia del cliente por el camino. Sin embargo, es una parte esencial del viaje digital que, si se realiza correctamente, contribuye a los KPI generales y el retorno de la inversión de los negocios.

“A medida que la importancia de la experiencia del cliente ha aumentado enormemente, los mercadólogos se han expandido a nuevos canales y han adaptado nuevas tecnologías para mantener el ritmo de las expectativas de los consumidores”, dijo Enrique Valladares, Director Regional para Latinoamérica de Acquia. “Trabajando estratégicamente con nuestros socios y marcas regionales en América Latina, crearemos experiencias digitales escalables y seguras que se entreguen más fácilmente a los clientes”.

El equipo de Acquia en México y Brasil estará liderado por Valladares, y estará compuesto por personal del área comercial, desarrollo de nuevos negocios, arquitectos de soluciones y administración de socios. Acquia también lanzó recientemente la versión en español de su sitio web -www.acquia.com/es- como parte del compromiso con los clientes de la región para que ellos puedan acceder a información sobre los productos y servicios en su idioma nativo.

*Cuadrante mágico de Gartner para la gestión de contenido web, Mick MacComascaigh, Jim Murphy, 30 de julio de 2018.

Gartner no respalda a ningún proveedor, producto o servicio descrito en sus publicaciones de investigación, y no recomienda a los usuarios de tecnología que seleccionen solo a aquellos proveedores con las calificaciones más altas u otra designación. Las publicaciones de investigación de Gartner consisten en las opiniones de la organización de investigación de Gartner y no deben interpretarse como declaraciones de hecho. Gartner niega todas las garantías, expresas o implícitas, con respecto a esta investigación, incluidas las garantías de comerciabilidad o idoneidad para un propósito particular.

Related Post

Verified by MonsterInsights