Actualización de software para la gama Taycan llega a México

140 0

Desde que Porsche presentó su primer automóvil deportivo ciento por ciento eléctrico a finales de 2019, han sido vendidas más de 75.000 unidades del Taycan en todo el mundo. Ahora, coincidiendo con la puesta al día del modelo, todas las variantes del Taycan incluirán una actualización de software que, además, estará disponible también de forma gratuita para los vehículos entregados previamente en México, con independencia de la edad, el motor o la carrocería.

Dependiendo de la fecha de adquisición, los clientes se beneficiarán, entre otras cosas, de un aumento en la eficiencia del sistema de propulsión, así como de nuevas funciones y mejoras en el Porsche Communication Management (PCM), en Porsche Connect y en los sistemas de asistencia. La actualización mejorará la capacidad para descargar nuevas actualizaciones de forma remota (OTA) en todos los modelos Taycan. La actualización es gratuita para los clientes, se ofrecerá en todo México y puede ser realizada en cualquier Porsche Centre.

“Esta campaña permitirá que todos los clientes se beneficien de la mejora continua en el desarrollo del Taycan. Hemos optimizado ampliamente este modelo en casi todos los aspectos desde 2019”, dijo Kevin Giek, Vicepresidente de la gama Taycan. “Hemos añadido nuevas funciones y otras las hemos revisado o ajustado para mejorar la experiencia del cliente. Después de esta actualización, cualquiera que haya conducido un Taycan desde el principio de su producción se sorprenderá gratamente de cuánto ha evolucionado el vehículo desde entonces”.

El alcance exacto de la actualización y la duración de la visita al taller dependen del estado específico del software del Taycan en cuestión. Cuanto más antiguo sea el vehículo, más mejoras e innovaciones serán instaladas.

El cargador de a bordo de 22 kW también puede ser actualizado desde hace poco tiempo. Los clientes tienen la opción de combinar esta actualización con la de software del auto en una única operación. Con este cargador, la variante más potente del Taycan alimenta su batería de forma bastante más rápida.

Las actualizaciones más importantes:

Sistema de propulsión: en los modos de conducción ‘Normal’ y ‘Range’ de los modelos con tracción total, cuando el auto circula con carga parcial el motor eléctrico delantero apenas actúa. Cuando el auto está detenido o cuando avanza por inercia, no hay transmisión de energía en ningún eje y, por tanto, disminuye la resistencia al avance y aumenta la autonomía. En esos casos, el indicador de tracción total muestra el flujo de energía en la pantalla central. De esta manera es más fácil ver el estado de funcionamiento del sistema de propulsión. También fue optimizada la estrategia de recuperación de energía. La configuración de recuperación automática, por ejemplo, se conserva incluso cuando el conductor cambia el programa de conducción, lo que supone un confort adicional para el cliente. Estas mejoras, relevantes para los Taycan año modelo 2020 y 2021, ya las llevaban los de 2022.
Gestión térmica: el mejor acondicionamiento de la batería, especialmente a baja temperatura exterior, permite que el Taycan se cargue rápidamente con más frecuencia y en una gama más amplia de niveles de carga (SoC). El calor residual de los componentes eléctricos, por ejemplo, se utiliza aún más que antes para subir la temperatura de la batería. Esto permite una mayor autonomía y tiempos de carga más cortos para los Taycan año modelo 2020 y 2021 (mejora ya incorporada en el año modelo 2022).

Related Post