Actuar o salir: ¿La Generación Z pondrá en peligro o abrazará el futuro a la Gig Economy? #Marketing

98 0

El Workforce Institute de Kronos Incorporated publicó los hallazgos adicionales de su estudio global de la Generación Z1, que señala que los empleados más jóvenes de hoy y los trabajadores del mañana están interesados en la flexibilidad y la independencia del trabajo temporal, sin embargo, dudan en unirse a la gig economy debido a la falta de estabilidad y la paga impredecible.

“La Generación Z y la Gig Economy: es hora de entrar o salir” es el segundo reporte de una serie de estudios del Workforce Institute y del Future Workplace que encuestó a 3,400 miembros de la generación más nueva en Australia, Bélgica, Canadá, China, Francia, Alemania, India, México, los Países Bajos, Nueva Zelanda, el Reino Unido y los Estados Unidos. La segunda parte amplía las sorprendentes contradicciones descubiertas en la primera parte, “Conoce a la Generación Z: esperanzadora, ansiosa, trabajadora y en busca de inspiración”, al examinar percepciones de la gig economy, lo bueno y lo malo, para revelar cómo los empleadores tradicionales pueden competir mejor por el talento de la Generación Z. 

Hechos

  • ¿Realidad o ficción? La generación Z pondrá en peligro el futuro de la gig economy
    • Al principio, esto parece ser ficción: cuando se les preguntó si dejarían pasar un trabajo tradicional por un trabajo temporal a tiempo completo, el 53% dijo que sí, identificando horarios de trabajo flexibles (55%) y una mayor independencia (es decir, ser su propio jefe; 53 %) como los aspectos más atractivos de la gig economy.
    • Sin embargo, en finalmente parece ser un hecho: menos de la mitad (46%) de los encuestados de la generación Z son contribuyentes activos a la gig economy. Solo el 10% son trabajadores exclusivamente temporales y el 18% realiza trabajos de medio tiempo, mientras que el resto complementa su trabajo tradicional de tiempo completo con trabajo parcial (18%).
    • Entrar o salir: cuando se les pregunta qué quieren en una carrera, los deseos de la generación Z se alinean con los beneficios que solo el trabajo tradicional garantiza. Ésta generación dudaría en ir con la gig economy debido a que no quieren renunciar a los siguientes beneficios que puede ofrecer un trabajo tradicional: estabilidad (47%), pago predecible (46%), estructura del lugar de trabajo (26%), beneficios para la salud (26%), horarios predecibles (22%), oportunidades de tutoría (17%) y apoyo del gerente (16%).
  • El deseo de la Generación Z por la estabilidad y cómo miden el éxito puede amenazar el futuro de la gig economy
    • La estabilidad laboral es “muy importante” para casi la mitad de los integrantes de la generación Z (46%), casi todos ellos (91%) dicen que es al menos moderadamente importante. Dicho esto, el 27% espera dejar su primer trabajo a tiempo completo dentro de dos años. Sin embargo en México, el 14% de los trabajadores de esta generación planean dejar su primer trabajo de tiempo completo en menos de un año.
  • Los integrantes de la generación Z miden principalmente el éxito profesional según la cantidad de dinero que ganan (44%) y la rapidez con que avanzan (35%), con 1 de cada 3 (35%) esperando un ascenso en seis meses o menos.
  • Casi 2 de cada 5 (39%) quieren que los gerentes les den oportunidades para trabajar de manera independiente, pero 1 de cada 5 (20%) anhelan orientación y esperan que los empleadores brinden un camino claro y definido para la promoción a partir del primer día.
  • El césped siempre es más verde: Casi la mitad (47%) de los que hacen trabajo temporal hoy en día quieren un trabajo tradicional, lo que representa una oportunidad para que los empleadores, especialmente aquellos que tienen el desafío de cerrar el gap de habilidades, para encontrar o compartir el talento. El éxito estará determinado por los gerentes y su capacidad para cumplir con las expectativas de esta generación para el trabajo a tiempo completo con demandas de independencia (39%) y flexibilidad de horarios (28%).
  • Adopte flexibilidad para motivar: 1 de cada 3 (33%) integrantes de la generación Z nunca toleraría a un empleador que no les permitiera tener injerencia sobre su horario de trabajo.
    • Los encuestados de la generación Z en Canadá (33%), el Reino Unido y los Estados Unidos (ambos 31%) dicen que la flexibilidad para trabajar cuándo, dónde y cómo quieren es motivación para entregar su “mejor esfuerzo”. Del mismo modo, 1 de cada 4 (26 %) de esta generación en todo el mundo trabajaría más duro y se quedaría más tiempo en una empresa que admite horarios flexibles.
    • Los integrantes de la generación Z sienten profundamente que su tiempo es valioso: 1 de cada 3 nunca toleraría ser forzado a trabajar cuando no quieren (35%), que les digan que no pueden usar los días de vacaciones cuando lo deseen (34%) hecho para trabajar turnos consecutivos (30%). Los Z en China son muy firmes, con un 50% que dice que nunca tolerarían verse obligados a trabajar cuando no lo desean.
    • La generación Z confía en que los empleadores pueden ayudarlos a lograr el equilibrio entre la vida laboral y personal: horas flexibles (37%), vacaciones pagadas (34%), enfermedad pagada (32%) y días pagados de salud mental (31%) son los principales beneficios que ellos dicen que les atraerían.

Citas de apoyo

  • Joyce Maroney, directora ejecutiva de El Workforce Institute de Kronos

“La Gig Economy es una opción natural para los integrantes de la Generación Z que desean encontrar el éxito rápidamente y en sus propios términos, especialmente al inicio de sus carreras y mientras están en la escuela. Esta generación anhela la independencia inherente y el ritmo rápido de la gig economy, aunque el trabajo temporal puede no ofrecer mucho en cuanto a la estabilidad laboral o garantizar el sueldo constante que desean. Al igual que los Millennials antes que ellos, la Generacion Z no está buscando quedarse con su primer empleador de tiempo completo a largo plazo, sin embargo, la programación salarial flexible y creativa, y los gerentes fuertes que ayuden a definir su trayectoria profesional podrían impedir que los trabajadores más jóvenes abandonen el barco para trabajar en empleos temporales en búsqueda de libertad”.

  • Dan Schawbel, autor best seller y director de investigación de Future Workplace

 “Aunque nuestra investigación muestra que la Generación Z está entusiasmada por la independencia del trabajo temporal, muchos no se sienten preparados para construir así sus carreras a largo plazo. Cuando se trata de prepararse para la naturaleza automotivada del trabajo temporal, alrededor de 1 de cada 4 carece de la confianza de que podrían relacionarse, negociar o incluso trabajar largas horas con éxito. Estas deficiencias potenciales pueden ser frenadas, por supuesto, por un gerente que haya invertido en desarrollar a su equipo, o un empleador que haya invertido en crear un ambiente de trabajo atractivo. Pero si la pregunta es “¿Entrar o salir?” Para la generación Z, sería mejor salir “.

Related Post