Adelanto de La Copa Nissan Micra 2016 #MarketingDeportivo

153 0

Después de una exitosa primer temporada celebrada el año pasado, en un mes dará inicio la segunda edición de la popular Copa Nissan Micra, el serial de carreras más asequible de Canadá, y cuyas carreras se llevarán a cabo por primera vez en Ontario, la primera en el Calabogie Motorsports Park.

Detrás del volante de los ágiles y divertidos Nissan Micra – producidos en México y adaptados para correr en Canadá – estarán 30 pilotos los cuales competirán en 16 carreras en un periodo de ocho fines de semana. El calendario de la Copa Nissan Micra 2016 consiste en tres fines de semana de carreras en Ontario y cinco fines de semana de carreras en Québec.

El año pasado, el programa internacional de Nissan GT Academy dejó huella en Canadá, pues dos de los pilotos de GT Academy – de India y Tailandia – compitieron en la Copa Nissan Micra y alcanzaron los primeros lugares casi en cada una de las carreras.

Para esta segunda temporada, el equipo de Nissan GT Academy ha designado para competir a Nic Hammann, ganador de la edición estadounidense de 2014. Tras convertirse en ganador hace dos años en Nissan GT Academy Estados Unidos, Hammann ha competido a bordo del GT-R GT3 en Rusia en el campeonato Blancpain Sprint Series y a bordo del Nissan 370Z en el IMSA Contintental Tire SportsCar Challenge.

La oportunidad de participar en la Copa Nissan Micra es un reto excepcional para Hammann, quien nunca ha competido en Canadá, ni en una temporada completa de carreras. Adicionalmente, Hammann es uno de los pocos participantes de este año que no compitieron en 2015.

Después del éxito de la primera temporada, la mayoría de los pilotos que participaron en 2015 estarán presentes este año. Uno de los pilotos que estará de vuelta es Olivier Bédard, originario de Québec y campeón de la edición 2015. Bédard buscará defender su título de la mano del equipo Albi Nissan.

Asimismo, estarán de vuelta Stefan Rzadzinski de Alberta quien obtuvo un par de victorias el año pasado, así como Valérie Limoges, Valérie Chiasson y Ashley Sahakian.

La expansión del serial de carreras a Ontario, ha atraído a un nuevo grupo de pilotos. Entre ellos se encuentra Brian Makse, el piloto y periodista que conducirá un Nissan Micra patrocinado por el distribuidor Nissan Guelph-Waterloo.

La Copa Nissan Micra atrae un gran número de nuevos participantes al deporte motor, muchos de los cuales son muy jóvenes. Para impulsar este talento el equipo Albi Nissan patrocinará a tres jóvenes originarios de Québec entre 16 y 18 años de edad para participar en las carreras que se llevarán a cabo en el Circuito de Mont-Tremblant.

“Estamos muy emocionados de ver cómo crece el interés en la Copa Nissan Micra alrededor del país, y la emoción de que ésta se lleve a cabo por primera vez en Ontario”, señaló Joni Paiva, presidente de Nissan Canadá.

“Una vez más, la diversidad de pilotos compitiendo en este serial, demuestra lo accesible que es. Los pilotos compitiendo este año son una mezcla de novatos y veteranos con distinta experiencia al volante, lo que convierte a la Copa Nissan Micra en una experiencia espectacular”, puntualizó Paiva.

El arranque de la temporada 2016 de la Copa Nissan Micra tendrá lugar del 13 al 15 de mayo en Calabogie Motorsports Park en Ottawa. El viernes será el día oficial de pruebas para todos los pilotos y la primera y segunda carrera están previstas para el sábado y domingo respectivamente.

Dos semanas después continuará el serial de carreras en el Circuito de Mont-Tremblant seguido por una carrera de un día en el autódromo de St. Eustache.

El cuarto fin de semana se llevará a cabo en el Canadian Tire Motorsport Park, ubicado a una hora de Toronto. Posteriormente el serial regresará al Circuito Mont-Tremblant durante el Clásico de Verano, para continuar en el popular Trois-Riviéres Grand Prix. Las carreras del fin de semana de septiembre se llevarán a cabo en el marco de NASCAR en el Canadian Tire Motorsport Park. Finalmente, la Copa Nissan Micra terminará su temporada 2016 en el Clásico de Otoño en el Circuito Mont-Tremblant.

Calendario de la Copa Nissan Micra 2016:

Mayo 13-15
Calabogie Motorsports Park, Ontario
Mayo 27-29
Clásico de Primavera, Circuito Mont-Tremblant, Québec
Junio 19
Autódromo St. Eustache, Québec
Julio 8-10
IMSA Weekend, Canadian Tire Motorsport Park, Ontario
Julio 22-24
Clásico de Verano, Circuito Mont-Tremblant, Québec
Agosto 12-14
Grand Prix, Circuit Trois-Rivières, Québec
Septiembre 2-4
NASCAR Weekend, Canadian Tire Motorsport Park, Ontario
Septiembre 23-25
Clásico de Otoño, Circuito Mont-Tremblant, Québec

Related Post