Adicción a las redes sociales #SocialMedia

136 0

adicción

Los adolescentes son uno de los targets más deseados por las marcas, pero al mismo tiempo uno de los más desconocidos. Son volátiles, impulsivos y evitan compartir con adultos. Pero, además, su presencia en el medio social es segmentada y difícil de seguir. Este es uno de los múltiples hallazgos a los que llegó una investigación realizada por la consultora Findasense, entre 700 jóvenes, de entre 14 y 19 años, en España y Latinoamérica.

El estudio de Findasense llega a conclusiones muy interesantes. Por ejemplo que “la mayoría de los adolescentes cree más en sus amigos que en famosos o ‘influencers’. No obstante, entre los más jóvenes (14 a 16) existe un patrón de comportamiento donde se da una mayor credibilidad a los personajes famosos, ‘influencers’ y ‘celebrities’. “A la hora de recibir una recomendación también creen más en sus amigos, que incluso en una marca”.

Por otro lado, el estudio muestra que Snapchat tiene también una muy buena recepción (13,9% promedio de preferencias),  seguida de Twitter (11% promedio).

Asimismo, redes como Vine, Tumblr o Pinterest muestran un interesante uso entre los jóvenes españoles, respecto a otros países, demostrando un mayor gusto por la creación y curación de contenidos

Fuente: http://www.marketingnews.es/tendencias/noticia/1094061029005/asi-usan-adolescentes-redes-sociales.1.html?utm_source=newsletter&utm_medium=marketingnews&utm_campaign=20151102

Related Post