#adidas Originals celebra el éxito de Stan Smith Forever y su iniciativa #BuyItWithPlastic, la cual recolectó 1,650 Kgs. de plástico

151 0

adidas México y Grupo Promesa lograron reunir más de 1 tonelada y media de plástico gracias a la iniciativa Buy it With Plastic en la que participaron las las tiendas Originals Flagship Store, adidas Originals Santa FePerisurReforma 222Innvictus Madero y Taf Antara, los 1650 kgs. recolectados se reciclarán y con el dinero obtenido se podrán cubrir los gastos del programa de educación ambiental de Escuela Promesa por 5 meses.

Grupo Promesa cuenta con un plan autofinanciable, donde el reciclaje es la clave para poder reducir desperdicios y al mismo tiempo para generar ingresos y poder seguir dando sesiones educativas en todos los niveles educativos, las cuales cuentan con:

  • Cursos y talleres para toda la comunidad escolar (en línea y presenciales)
  • Campañas mensuales de reciclaje
  • Experiencias ambientales mensuales
  • Acompañamiento de especialistas  ambientales
  • Implementación de ecotecnias

Todo el proceso de reciclaje y el dinero obtenido ayudará a solventar el programa que consta de 5 etapas en donde se les enseña a niños desde kinder hasta preparatoria a generar conciencia ambiental. Las etapas se basan en separar y reciclar residuos sólidos, aprovechar residuos orgánicos y huertos escolares, eficiencias energéticas, soluciones para ahorrar agua y generar escuelas con emisiones neutras.

Los logros de la iniciativa de la campaña de Buy It With Plastic equivalen a un ahorro de 77,211 Litros de agua (cantidad que 203 personas usan en un día), prevención de 1.3 toneladas de CO2 y un ahorro de energía de 6,603 kw/hr equivalentes a la energía suficiente para cargar 536, 827 celulares.

adidas Originals siendo consciente de lo que sucede en el planeta, buscará generar más iniciativas sustentables y anima a la sociedad en general a formar parte de este cambio.

Related Post