Adjust presenta su estudio de #predicciones 2021

187 0

2020 ha sido un año sin precedentes, nuestras vidas han cambiado radicalmente y, en pocos meses, hemos innovado al mismo nivel que la última década. Y algo que ha quedado claro, es que cada vez dependemos más de los medios online.

A medida que nos adentremos en 2021, el panorama se situará en un momento decisivo desde el punto de vista político, económico, tecnológico y social, pero ¿Qué nos deparará el futuro? Predecir nunca ha sido nada fácil, y en especial, este año.

Adjust presenta su estudio “Predicciones 2021” donde econtraremos entre otros temas que uno de los desafíos más importantes del 2021 es medir los datos de manera precisa mientras se protege la privacidad de los usuarios.

 

01.Los dispositivos móviles son el futuro de la televisión.

Katie Madding, CPO Adjust

Se espera que los ingresos del segmento de streaming en video alcancen los $30,400 millones de dólares para el año 2024, por lo que los medios OTT representan una enorme oportunidad para los profesionales del mobile marketing que no muchos han aprovechado.

Independientemente de si se utilizan dentro o fuera de casa, los dispositivos móviles son un componente cada vez más importante del grupo de dispositivos OTT. Un estudio reciente realizada por Adjust reveló que los consumidores más jóvenes lideran la categoría de streaming móvil, ya que los consumidores de la Generación Z y los millennials están más dispuestos a pagar por los servicios de streaming y entretenimiento bajo demanda que cualquier otra generación.

 “Conforme los profesionales del mobile marketing incursionan en el campo de OTT y aceleran su gasto en publicidad para la adquisición de usuarios, la pregunta para 2021 será cómo hacen sus gastos y de qué manera atribuyen a los usuarios. Muchas empresas están realizando inversiones considerables en OTT, pero no tienen ninguna herramienta para entender cuáles son los elementos que generan valor. La medición es la respuesta“. Comenta Katie Madding, CPO Adjust.

 

Las suscripciones se convertirán en el modelo de monetización más utilizado por las aplicaciones de todas las verticales

El crecimiento de las aplicaciones basadas en suscripción se ha intensificado durante este año, conforme los usuarios utilizan sus dispositivos móviles para una mayor variedad de actividades, desde el entretenimiento y el comercio electrónico, hasta la actividad física y las finanzas. Esto también se ve impulsado por los cambios de hábitos de los usuarios, los cuales están relacionados con el nivel de compromiso de las suscripciones. Conforme las suscripciones se convierten en un gasto constante, hemos visto que los consumidores de la Generación Z y los millennials, en particular, están más dispuestos a pagar por una aplicación premium o para apoyar a las marcas que les gustan.

 Un estudio reciente realizado por Adjust reveló que los usuarios de entre 25 y 34 años son los que gastan más en aplicaciones de suscripción (USD $25,85 al mes), mientras que los usuarios de 55 años o más gastan un promedio USD $13,97 al mes. Más de la cuarta parte de los consumidores millennials y de la Generación Z afirmaron haber dejado de pagar otros servicios para adquirir suscripciones en los servicios de aplicaciones móviles (por ejemplo, suscribirse a aplicaciones de actividad física en lugar de ir al gimnasio).

“Dado que el target de anuncios será más difícil en iOS 14, pronosticamos que un número cada vez mayor de aplicaciones buscará diversificar sus modelos de monetización más allá de los ingresos publicitarios durante 2021, y las suscripciones se convertirán en la fuente de ingreso principal para muchos publishers y anunciantes.” Concluyo Katie Madding, CPO Adjust.

  1. Medir los datos de manera precisa mientras se protege la privacidad de los usuarios será el desafío más importante del 2021

Paul H. Muller, Cofundador y CTO, Adjust

El objetivo principal de Adjust para el inicio del 2021 es facilitar la transición hacia las nuevas directrices de privacidad de Apple, que están programadas para entrar en vigor a principios del año. Comenzamos nuestro propio programa de investigación con ayuda de nuestros principales expertos en UX y UA, con la finalidad de ayudar a nuestros clientes a implementar el mejor flujo de autorización y el mejor diseño de UX para maximizar las autorizaciones en su aplicación. Hasta ahora, hemos obtenido tasas de autorización de entre un 30% y un 60% al trabajar con algunos clientes.

Además, Adjust presentó un nuevo SDK para iOS compatible con todas las funciones de privacidad de iOS 14, desde AppTrackingTransparency hasta SKAdNetwork, con el que los desarrolladores de aplicaciones pueden probar diferentes opciones para determinar cuál es la más conveniente para su transición.

Independientemente de lo que suceda con los próximos cambios, confiamos en que el sector puede aprovechar esta oportunidad a fin de crear un futuro sustentable para los desarrolladores de aplicaciones, los anunciantes y los usuarios finales”. Comenta Paul H. Muller, Cofundador y CTO Adjust

 

Los profesionales del marketing utilizarán la automatización para crear campañas más creativas y personalizadas

La automatización tiene el potencial para revolucionar el sector al aumentar la velocidad y la escala de las actividades de mobile marketing, como la elaboración de informes, por lo que seguirá siendo un tema central para los profesionales del marketing de aplicaciones durante 2021. El marketing se ha hecho cada vez más avanzado y complejo. Actualmente, el equipo de marketing deben administrar varias docenas de canales, campañas y redes publicitarias diferentes a la vez, con tareas manuales que requieren mucho tiempo. Las herramientas de automatización ayudan a agilizar las tareas altamente manuales en las que el área de marketing invierten varias horas todos los días, con lo que tendrán más tiempo para enfocarse en crear elementos creativos altamente personalizados.

“Aunque se automaticen los flujos de trabajo, los elementos creativos deben ser claramente humanos. Los equipos de marketing y desarrollo de productos deben mantener una colaboración estrecha para asegurarse de retener a los usuarios orgánicos obtenidos durante el año anterior por medio de anuncios relevantes, útiles y, lo que es más importante, personalizados”. Concluye Paul H. Muller, Cofundador y CTO Adjust

  

  1. 2020 dejo la “gran aceleración” hacia un mundo centrado en las aplicaciones

Andy Chandler, VP Customer Success Adjust

La pandemia realmente ha resaltado la utilidad que las aplicaciones ofrecen para las marcas y los consumidores, sin mencionar a los diferentes gobiernos que crearon aplicaciones de seguimiento de COVID en 2020. Esto ha generado una ‘gran aceleración’ hacia un mundo más centrado en las aplicaciones. En 2021, probablemente veremos que cada vez más empresas invertirán en sus aplicaciones y las utilizarán como uno de los canales principales para interactuar con sus usuarios. Las marcas tradicionales también deberán invertir en sus aplicaciones si desean competir con las empresas que tienen una estrategia más orientada hacia los dispositivos móviles.

Para los profesionales del marketing, la prioridad al comenzar el año nuevo será averiguar cómo pueden retener a los usuarios que obtuvieron durante 2020, especialmente cuando regresemos a una normalidad relativa, y cómo pueden agregar más funciones útiles a su aplicación. La pandemia ha demostrado el valor de ir un paso adelante y realmente pensar en lo que necesitan tus usuarios, especialmente durante los momentos muy difíciles. Y, como lo hace cualquier marca exitosa, lo importante es ponerte en el lugar de tus clientes y pensar en las cosas pequeñas que tu empresa puede hacer para que su vida sea más fácil y segura“. Comenta Andy Chandler, VP Customer Success Adjust

  1. Fraude Publicitario, ¿Un problema para las marcas?

Andras Naumman, Director Fraud Prevention Adjust

El fraude publicitario continuará siendo un problema global, quienes lo llevan a cabo están activos en todos los mercados y verticales de las apps. De acuerdo con estudio que realizó Adjust, hasta agosto 2020 el empleo de usuarios falsos o bots es el método fraudulento más usado en el ecosistema de publicidad mobile, alcanzando hasta el 54.6% de actividad fraudulenta global. La suplantación de identidad en SDK aún domina LATAM y prevalece más en las aplicaciones de alimentos y bebidas, así como en las de negocios, representando el 59.7% y el 34.9% de instalaciones rechazadas, respectivamente.

Las tasas de fraude en la industria global del gaming repuntaron en 172.95% entre agosto 2019 y el mismo mes de 2020, con Estados Unidos reportando un incremento de 310.29% en el mismo periodo de tiempo.

“Es absolutamente vital que los mercadólogos puedan confiar en su información. Sin tener una visión clara, es simplemente imposible hacer una estrategia con decisiones basadas en los datos. Finalmente, el fraude es y será un reto en la industria; sin embargo, a través de la implementación de las herramientas correctas, seremos capaces de estar un paso adelante de quienes cometen fraude y asegurar que la transparencia prevalezca como nuestra principal prioridad.” Andreas Naumman, Director Fraud Prevention Adjust.

Related Post