#Adobe México, presenta al jurado de la convocatoria privada Adobe Challenge #Marketing

134 0

Adobe  está próximo a cerrar el envío de propuestas a su segunda convocatoria privada Adobe Challenge México; universidades de la CDMX, Estado de México, Puebla, Guadalajara y Monterrey competirán en la creación de un concepto creativo e innovador, que este año girará entorno al diseño de mobiliario urbano, combinando la funcionabilidad y originalidad en este proyecto único.

Para esta edición se invitó a las siguientes personalidades para fungir como jurados:

Daniela Aguirre (Hat Diseño)

Fundadora de Hat Diseño la cual es una firma de diseño establecida desde el 2009 , con sede en la Ciudad de México, enfocada en crear muebles en base a las historias que cada cliente les cuenta.  Mezclan la arquitectura y el mobiliario para lograr proyectos profesionales.

Se especializan en el desarrollo de proyectos de interiores (residenciales, oficinas, restaurantes, tiendas y hoteles). Intervienen tanto en la arquitectura y acabado, como en la distribución y detalle de cada rincón, mueble y accesorio.

Claudia Contreras

Claudia Contreras es Directora de Mercadotecnia en Samsung Electronics México, cuenta con una amplia experiencia en la industria tecnológica. Durante 5 años trabajó para Aeroméxico donde desempeñó diversos cargos, hasta ocupar el cargo de Vicepresidenta Ejecutiva de las divisiones de Mercadotecnia y Servicio al Cliente, en el cual implementó estrategias de posicionamiento a nivel regional e internacional.

Claudia Contreras cuenta con estudios en Asuntos Internacionales por la Universidad de las Américas, así como en Mercadotecnia, Negocios, Ventas y Finanzas. Es miembro activo de Foro Internacional de Mujeres y de Endeavour.

Héctor Cruzado

Héctor es un emprendedor nato, con una gran experiencia en ventas, manejo de grupos y creación de los mismos. Trabajó como consultor independiente en el área de ventas y recursos humanos en empresas como SINTCO México, Cyklus group México, Drinks Depot México y el Club de golf Chapultepec. Desde 2011 se encargó de diseñar la estrategia comercial, marketing y Relaciones Públicas de Zoé Water. En 2012 fue pieza fundamental del lanzamiento al mercado de Zoé Water, que en ese año vendía 3,000 botellas al mes. Hoy en día desplaza en el mercado más de 200,000 botellas. El negocio se ha expandido y su marca está presente en Estados Unidos y Colombia.

Erik Rivera

Artista Plástico nacido en la Ciudad de México, su obra se ha expuesto en diferentes partes de México, incluyendo el Festival Internacional Cervantino, así como en Francia y España. Su obra se caracteriza por ser lienzos que ven al espectador. La belleza es un factor concomitante de la inocencia de sus personajes.

Volvemos a una pintura que acentúa el valor de lo bello al tiempo que configura un juego abierto de evocaciones infantiles, un derecho a la ternura que pocas veces reclama el arte. Grandes pupilas, ojos desproporcionados que son el carácter propio de la obra de este artista mexicano, como agentes de la evocación y del reflejo que obliga a la interioridad.

Roberto Shimizu

Roberto Yuichi SHIMIZU es un arquitecto México japonés egresado de la Universidad Iberoamericana, ha viajado por más de 120 países, realizando estudios en Japón, Estados Unidos y Europa.

Fue representante de México en la muestra Internacional de Arquitectura en la Bienal de Venecia 2006. En Japón trabajó para CORE Architects & Urban Associates en Tokio. Actualmente es Director Creativo del Museo del Juguete Antiguo México. 

Adobe Challenge México tiene como objetivo principal apoyar, promover y difundir el diseño, el urbanismo y la creatividad de los jóvenes universitarios, haciendo uso de las herramientas propias de la plataforma Creative Cloud de Adobe, así como de las distintas técnicas plásticas, artísticas y escultóricas que permitan a través de una propuesta creativa crear una pieza emblemática de mobiliario urbano en la que los jóvenes expresen sus ideas y conceptos de diseño.

“Estamos convencidos que Adobe Challenge México es una plataforma referente a Creatividad y Diseño Universitario”, señaló Mario Contreras, Director General de Adobe México. “Los participantes que se inscribieron en esta edición triplicaron el número registrado en la pasada convocatoria, lo que enriquece la experiencia y nos permite conocer más sobre las capacidades creativas y artísticas de los universitarios mexicanos. Más adelante conoceremos al equipo ganador que tendrá la oportunidad de asistir completamente gratis, al Adobe MAX, el evento de creatividad más importante en el mundo, donde se reúnen los máximos exponentes de las diferentes tecnologías Adobe, que en esta ocasión será en la ciudad de Las Vegas, Nevada, del 18 al 20 de octubre del año en curso”, destacó Contreras.

Adicional al viaje al que los ganadores se hacen acreedores, recibirán un año de membresía gratuita a la plataforma Creative Cloud de Adobe, con acceso a programas como Photoshop CC, InDesign CC, LightRoom, Illustrator CC, por mencionar algunos. También cada uno de los integrantes del equipo ganador recibirán una Galaxy Book de Samsung, edición estudiante, novedosa PC 2 en 1 con acabado metálico, con pantalla 10.6” y con un espesor de 8.9mm, resolución Full HD de 1920 x 1280 pixeles con tecnología TFT, Windows 10 Home, con una Pluma tipo Stylus, la cual no es necesaria cargar, con procesador Intel de séptima generación Core M3, que corre a 2.6GHz y se complementa con 4GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno. y con una duración de 9 horas de batería.

Related Post