Adobe, Microsoft y SAP anuncian una iniciativa de Open Data para una nueva generación de experiencias para el cliente #Negocios

156 0

El lunes, los Directores Ejecutivos de Adobe (Nasdaq:ADBE), Microsoft (Nasdaq:MSFT) y SAP (NYSE:SAP) presentaron la Iniciativa Open Data (Open Data Initiative, ODI) en la conferencia Microsoft Ignite. Juntos, los tres aliados están reimaginando la administración de la experiencia del cliente (Customer eXperience Management, CXM) al empoderar a las compañías para que obtengan más valor de sus datos y proporcionen experiencias de clase mundial a sus clientes en tiempo real.

En el mundo actual, los datos representan el activo más valioso de una compañía. Sin embargo, muchas compañías tienen dificultad para obtener una visión completa de sus interacciones y operaciones con los clientes, debido a que no pueden conectar la información contenida en silos internos. Al mismo tiempo, hay información importante de los clientes que también se encuentra en silos externos con servicios intermediarios y proveedores de terceros, lo cual limita la capacidad de las empresas para crear las conexiones adecuadas, aprovechar la inteligencia y a la larga extraer más valor de sus propios datos en tiempo real para dar mejor servicio a sus clientes.

Las compañías alrededor del mundo utilizan software y servicios de Adobe, Microsoft y SAP para ejecutar aplicaciones de desarrollo de productos, operaciones, finanzas, mercadotecnia, ventas, recursos humanos y más. El día de hoy, Adobe, Microsoft y SAP unen fuerzas para empoderar a sus clientes mutuos con la Iniciativa de Datos Abiertos, que es un enfoque común y un grupo de recursos para los clientes con base en tres principios orientadores:

  • Cada organización es propietaria y mantiene el control completo y directo de todos sus datos.
  • Los clientes pueden habilitar procesos de negocios impulsados por la inteligencia artificial (IA) para conseguir perspectivas e inteligencia proveniente de datos unificados conductuales y operativos.
  • Un ecosistema de aliados más extenso podría ser capaz de optimizar fácilmente un modelo de datos abierto y extensible para ampliar la solución.

Con base en estos principios, el enfoque primordial de la Iniciativa Open Data consiste en eliminar los silos de datos y permitir una sola vista del cliente, lo cual ayudará a las compañías para que controlen mejor sus datos, además de respaldar las iniciativas de privacidad y seguridad. Con la capacidad de conectar los datos a través de una organización, las empresas pueden usar con más facilidad la IA y la analítica avanzada para tener perspectivas en tiempo real, "refrescar” las aplicaciones de negocios con datos críticos para que sean
más efectivas y proporcionen una nueva categoría de servicios impulsados por la IA para los clientes.

"Adobe, Microsoft y SAP se alían para reimaginar la categoría de la gestión de la experiencia del cliente", afirmó Shantanu Narayen, Director Ejecutivo de Adobe. "Juntos aportaremos a las empresas la capacidad para aprovechar y actuar sobre volúmenes masivos de datos del cliente que permitan proporcionar experiencias de cliente personalizadas en tiempo real a escala".

"En unión con Adobe y SAP estamos dando un primer paso crítico para ayudar a que las compañías alcancen un nivel de conocimiento del cliente y del negocio que no había sido posible nunca antes", comentó Satya Nadella, Director Ejecutivo de Microsoft. "En todos lados las organizaciones tienen una grandiosa oportunidad de construir circuitos de retroalimentación digital impulsados por la IA para lograr potencia predictiva, flujos de trabajo automatizados y, finalmente, mejores resultados de negocios".

"Microsoft, Adobe y SAP entienden que la experiencia del cliente ya no es una conversación de gestión de ventas", explicó Bill McDermott, Director Ejecutivo de SAP. "Los Directores Ejecutivos están rompiendo los silos del status quo para que todas las personas dentro de sus compañías se enfoquen en dar servicio a las personas fuera de sus compañías. Con la Iniciativa Open Data, ayudaremos a que los negocios operen con una visión del cliente única y genuina".

Para hacer realidad la Iniciativa Open Data, los tres aliados trabajan para mejorar la interoperabilidad y el intercambio de información entre sus aplicaciones y plataformas, Adobe Experience Cloud y Adobe Experience Platform; Microsoft Dynamics 365; SAP C/4HANA y S/4HANA, a través de un modelo de datos común. Este modelo permitirá utilizar un servicio de lago de datos común en Microsoft Azure. Este almacén de información unificada permitirá que los clientes seleccionen las herramientas de desarrollo y las aplicaciones para construir e implementar los servicios.

Related Post