Adolfo Babatz comparte su experiencia en Startup Grind Monterrey #Negocios

216 0

Alfonso 2

Durante la última edición de StartUp Grind Monterrey, iniciativa impulsada por Google for Entrepreneurs, Adolfo Babatz compartió su experiencia sobre fundar y dirigir Clip: una startup del sector de tecnología financiera en México.

La comunidad de StartUp Grind reúne a emprendedores interesados en iniciar una empresa con base tecnológica; con presencia en 70 países y 175 ciudades, ha impulsado a más de 200,000 emprendedores alrededor del mundo. En las reuniones, se facilita el networking, fomentando que los asistentes se conozcan, establezcan redes, nutran sus ideas, compartan conocimiento y experiencias. Hace un par de años StartUp Grind llegó a México y tomó como base Monterrey, detonando con bastante éxito una fuerte actividad emprendedora en la entidad.

StartUp Grind vio la luz en una pequeña oficina en Mountain View, California por iniciativa de Derek Andersen y Spencer Nielsen en febrero de 2010. La meta original era reunir a amigos que se ayudaran unos a otro. Con el tiempo, la idea ha tomado tal fuerza que tiene presencia en el mundo entero, pero ha mantenido su espíritu original, basado en tres principios: hacer amigos, no contactos; en dar y no tomar; ayudar a los demás antes de ayudarte a ti mismo.

El momento más importante de las reuniones en StartUp Grind es cuando el fundador invitado toma la palabra y comparte su experiencia con los asistentes, hablando de las necesidades que tuvo, los problemas a los que se enfrentó, sus mejores aciertos y sus errores más significativos. Babatz, es una gran promesa y tiene mucho que decir a quienes, como él, están abriendo camino en el mundo del emprendimiento tecnológico: Dave McClure, Steve Chen o Guy Kawasaki han compartido también en ediciones de Startup Grind alrededor del mundo.

Babatz, reconocido como uno de los emprendedores tecnológicos pioneros del mundo de pagos en el país, compartió cómo su startup ha alcanzado un crecimiento sustancial desde 2012 hasta hoy, logrando ser una inspiración para los emprendedores que asistieron a la reunión. En una amena charla, platicó que antes de fundar Clip junto con VIlash Poovala, él fue responsable del Customer Engagement para PayPal LatAm; además de ser parte del equipo que introdujo PayPal a México y de los miembros fundadores de The Carlyle Group Mexico. Experiencias que ayudaron enormemente a su formación y a su consolidación como fundador de la startup.

Contacto de prensa:

Azarhely Rodríguez
Ronin PR

Related Post