#AdrianPierini experto en #Packaging & #Branding en evento solidario

184 0

Un niño enfermo y con hambre, un abuelo sin hogar, personas que esperan un trasplante para seguir viviendo. Los profesionales de la comunicación estamos inmersos en una sociedad, somos protagonistas activos de ella y, en tal condición, no podemos escapar de tales realidades. Frente a este escenario solo dos caminos son posibles: o se ignora y las personas se concentran solo en poner su conocimiento en función del dinero y el beneficio personal o, se toma conciencia, actuando en pos de una transformación positiva, y para la cual el saber puede brindar aquella herramienta ideal que ayude a que el mundo sea un poco mejor. De esta segunda ruta trata precisamente Dá! Diseñadores en ayuda. Un evento creado por el reconocido diseñador argentino Adrián Pierini para transformar la tarea proyectual de los diseñadores en el medio a través del cual se ayude desinteresadamente a instituciones no lucrativas y de profunda sensibilidad social.

EN QUE CONSISTE DÁ!? Da! está pensado como un workshop / seminario de dos días completos en los que se brinda distinto material teórico sobre diseño gráfico y marketing, es decir, se trata de una clase abierta sobre branding y packaging estratégico orientada a estudiantes y profesionales de todas las carreras proyectuales del país. Esta disertación es dictada por Adrián Pierini, director general creativo de Pierini Partners, una de las agencias más reconocidas de Latinoamérica, de amplia experiencia proyectual y una gran cantidad de seguidores en todo el continente

Quiénes asisten y por qué estarían dispuestos a colaborar con esta causa? Los empresarios, emprendedores, equipos de marketing, agencias de diseño y publicidad, estudiantes universitarios, etc. buscan en estos eventos un perfeccionamiento de su saber y recursos para poder potenciar aún más sus estrategias comerciales. Estas razones de necesidad formacional son las que aseguran el Dá! un éxito en lo vinculado a asistencia y si a esto, se le suma el ingrediente solidario entonces podríamos afirmar que la capacidad del evento de Pierini para recaudar fondos y asistir a la institución asignada está más que segura.

Cuáles son los requerimientos para la concreción de este evento? Lo maravilloso que tiene este emprendimiento solidario es que sus requisitos son prácticamente mínimos. Adrián Pierini posee un gran carisma y suple con su personalidad e histrionismo cualquier elemento de producción complejo o costoso. El workshop se puede realizar en un salón, en un teatro, en un auditorio, según se disponga y solo se necesita un proyector, una pantalla grande y un equipo de sonido que permita mostrar imágenes y filmaciones provenientes de una laptop.

Dá! ya se ha realizado anteriormente? Sí. En el 2011 se llevó una magnífica experiencia en la ciudad de San Miguel de Tucumán. En aquella ocasión la entidad beneficiada fue la Fundación Natalí Dafne Flexer que ayuda a los niños con cáncer infantil. En el 2012 Dá ayudó a las Damas Salesianas de Río Cuarto, Córdoba, contribuyendo a la construcción de su hogar infantil. En el 2013 la ciudad de Rosario fue la sede, y junto con la Fundación Messi colaboramos con el equipamiento de la Sala 1 de oncología del Hospital Pablo Virla. En el 2014, Dá! se volvió internacional contribuyendo a la paliar la trágica situación por la que atravesaba la región del Beni, en Bolivia, a causa de las inundaciones. Hoy, 2016, el foco de la ayuda es el Hogar Nuestra Señora de Lourdes en Mar del Plata que atiende a más de 80 enfermos crónicos y ancianos.

Además de Adrián Pierini, participan más empresas u organizaciones? Sí. El compromiso de Dá! con la causa solidaria movilizó a muchas empresas y organizaciones de todo el país: Fundación Messi, Unilever, Cervecería Quilmes, Molinos Cañuelas, Perno Ricard, Pepsi, Xerebrum Group, Visual estudio, Ledesma, Peñaflor, Paceña, Windsor y muchísimos otros se sumaron con múltiples donaciones, las cuales sirvieron para concretar rifas dentro del marco del evento o para completar el servicio de catering otorgado sin costo alguno por pequeños empresarios que creyeron en la importancia de este acto.

Cómo es, en concreto, el sistema de recaudación de las donaciones? Dá! Diseñadores en Ayuda, es una iniciativa sin fines de lucro, por lo tanto, en ningún momento, quiénes organizan y llevan a cabo la actividad perciben dinero alguno. El método escogido para la recaudación de las donaciones consiste en depositar el dinero de la entrada al evento directamente en la cuenta de la Fundación o institución a beneficiar. El comprobante de depósito es la entrada y de ese modo, se evita cualquier tipo de susceptibilidad en términos de manejo de efectivo.

Desea realizar este evento en su país? Desea participar del Dá! 2016 en la ciudad de Mar del Plata este 2 de septiembre? Contáctenos a info@pierinipartners.com

Related Post