ADULTING LANZA UN TALLER DE IMPUESTOS PARA #MILLENNIALS

103 0

Actualmente México es el quinto país que menos recauda en impuestos en América Latina como proporción del producto interno bruto (PIB) y también el de menores ingresos por el impuesto al valor agregado, destaca la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Estas estadísticas pueden atribuirse parcialmente a la falta de educación financiera que existe en nuestro país, donde solo el 24% de la población cuenta con algún tipo de educación financiera. Para perspectiva, en Suiza y Noruega el 71% sabe y aplica conceptos para manejar y ahorrar bien su dinero.

Es por esto que ADULTING, empresa de consultoría financiera hecha por millennials para millennials, ha desarrollado una serie de talleres de educación financiera totalmente online y dirigidos a jóvenes. Ahora lanza su primer taller cien por ciento enfocado en el proceso de pago de impuestos en México: “Impuestos para Millennials”.

“Pagar impuestos es mucho más fácil de lo que nos han hecho creer, el problema es que nadie nunca nos ha explicado bien y sin aburrirnos a muerte, cómo, por qué o para qué. En ADULTING, a través de los más de 3,000 asistentes que hemos tenido en nuestros talleres, sabemos que las preocupaciones financieras afectan mucho a nuestra generación, y uno de los temas que más estrés les genera es el pago de impuestos”. Afirma, Liliana Olivares, CEO y fundadora de ADULTING.

Un estimado de 28% de millennials a nivel global, ha experimentado ansiedad financiera al punto que afecta su desempeño laboral, según estudio publicado en Northwestern Mutual. Además, el 23% de los millennials dicen que el estrés financiero los hace enfermar físicamente, semanal o mensualmente, en comparación con apenas el 12% de trabajadores entre todos los grupos de edad.

El taller de ADULTING, se llevará a cabo el sábado 27 de marzo a las 10 am de manera online, y desarrollará temas cómo;

  • ¿Qué es el SAT y cómo funciona?
  • ¿Cómo te debes dar de alta ante el SAT?
  • Tipos de impuestos
  • Tipos de regímenes (beneficios y desventajas de cada uno)
  • Cómo escoger el régimen correcto
  • Guía para estar bien con el SAT

ADULTING cree que una sociedad con jóvenes educados en finanzas ayudará a una sociedad más sana.

Related Post