#Aeromar anuncia cambios para crecer #Negocios

152 0

En marco del Airline Leaders Forum Aeromar  anunció dos hechos importantes que contribuirán a la mejora y crecimiento de la aerolínea ejecutiva regional del país. Uno de ellos involucra la inversión de Synergy en sus acciones y la otra noticia es que renueva su flota de aviones.

La aerolínea mexicana cuenta actualmente con  con 28 destinos en México y dos  vuelos internacionales a Mc Allen.  En promedio operan 100 vuelos diarios, con  17 aeronaves, y transporta a 600 mil pasajeros. Ha estado trabajando ininterrumpidamente por 29 años y hoy en día es la línea aérea  ejecutiva por excelencia en el país. Además cuenta con dos aeronaves Gulfstream, servicio único de aviones jet y helicópteros para vuelos privados  ‘’Aeromar Executive Jets’’.

En conferencia de prensa Andrés Fabre, director ejecutivo de la aerolínea anunció la compra a Tom Anderson, director ejecutivo de ATR la compra  de ocho aviones   (6 aviones ATR72-600 Y 2 ATR 42-600) con el objetivo de renovar su flota actual y reforzar sus  rutas.  Las aeronaves son de fabricación franco- italiana y tienen capacidad para 48 y 68 pasajeros respectivamente.  Además se comentó que el futuro se podría comprar seis más.

dsc_0639

Tom Anderson explicó que el modelo 42 ha tenido alta demanda de compra, ya que se han  300 de ese avión; cuenta con un  interior distinto con una cabina grande y cómoda. Las aeronaves se  irán integrando a las diferentes rutas que ya posee la aerolínea. Se hiso una inversión de 200  millones de dólares y se espera que sobrevuelen  los cielos antes de junio de 2017.

Por otra parte Germán Efromovich ,director de  Synergy, empresa latina de  transporte aéreo de pasajeros y de carga anunció inversión con Aeromar de un 25% y más adelante hasta de un 49%, sujeto a legislación mexicana, por ello se dará ese paso más adelante. Se está hablando de una participación de hasta 100 millones de dólares en la empresa mexicana.

Efromovich habló de un momento importante de crecimiento en la industria aeronáutica,  por lo que la inversión y sociedad con la aerolínea mexicana es oportuna.  Expuso que México es una región prometedora.

El acuerdo se llevó a cabo bajo la autorización Aeronáutica Civil de México y se tiene el objetivo de competir con aerolíneas domesticas e internacionales. El plan de desarrollo aún está en proceso de planeación

 Airline Leaders Forum    es un encuentro anual de suma importancia para países de América Latina y el Caribe, en donde  líderes de la industria de la aviación se reúnen para promover el diálogo internacional y fomentar la aplicación de acciones que desarrollen una aviación más segura y eficiente en la región.

Dentro de los dirigentes  que se congregan se encuentran líderes del mundo aeronáutico, poco más de 50 CEO’S   y presidentes de aerolíneas de América Latina y el Caribe, directores de aviación civil; así como  líderes que controlan el flujo de aviación de la región.

ALTA celebró la 13° edición en Ciudad de México. Los días 13, 14 y 15 de noviembre se llevaron  a cabo conferencias y  charlas en torno a los temas de aeronáutica. Se calcula que la derrama económica generada será de un millón de dólares.

Related Post