¡Aguas con los accidentes!

106 0

Siempre que quieras convivir, bailar, reír, platicar. Sin embargo, estas reuniones también suelen implicar otras dos cuestiones: trasladarse al evento de la reunión y, generalmente, tomar alcohol.

Como, precisamente, todo mundo quiere ir ya sea a casa de algún amigo o familiar, a alguna plaza, restaurante o club, el tráfico aumenta considerablemente. Es en este tráfico donde empiezan a aparecer los principales problemas: conductores novatos al frente de algún vehículo, conductores que van a exceso de velocidad y, por supuesto, los que van conduciendo alcoholizados. Tan sólo durante estas fechas, con datos de CESVI México, los accidentes automovilísticos aumentan entre un 15% y 20%. Es imprescindible, entonces, tomar diversas precauciones, entre ellas contar con un seguro, que además de ser obligatorio, te ayudará en otras situaciones.

Por lo cual, en Rastreator.mx te dejaremos algunos tips para tener en cuenta si planeas salir durante estas fechas:

  • Sal con anticipación

Como son fechas en las que todo mundo sale, la generación de tráfico es inevitable. Lo recomendable es salir hasta media hora antes de lo habitual para que así llegues a tiempo.

  • Conduce con consciencia

Recuerda respetar los semáforos y señalamientos viales. Evita tocar el claxon si no es necesario. Ten presente que tocarlo no aligerará el tráfico.

También respeta los límites de velocidad y cede el paso a vehículos o peatones cuando sea necesario.

  • Planifica tu viaje

Hacer rutas alternas por el tráfico también es una buena opción. Tener, por si acaso, dos opciones más de trayecto te pueden ayudar a ahorrar tiempo de traslado.

Related Post