#Air Canada anuncia el arribo de su primer Airbus A220 #Negocios

204 0

Air Canada presentó recientemente el nuevo elemento de su flota, el flamante Airbus A220-300, en un evento ocurrido en la sede de la compañía en Montreal, Canadá,  donde participaron empleados e invitados especiales. Este avión que da un paso adelante con la modernización de la flota de “La Aerolínea emblema de Canada” fue construido en Mirabel, Quebec con un diseño a cargo de Bombardier, su cabina de última generación está destinada a satisfacer las necesidades de confort y seguridad de los clientes. El tema ecológico también está cubierto, ya que esta unidad reduce la huella de carbono hasta un 20 por ciento en el consumo de combustible por asiento.

En el evento estuvo presente Calin Rovinescu, Presidente y Director General de Air Canada, quien dijo a empleados, prensa e invitados especiales:

“Somos la primera aerolínea en Canadá que opera este aparato de última generación, nuestros clientes disfrutarán de un nivel de confort sin igual en un avión de pasillo único y las eficiencias operativas del A220 prometen importantes beneficios ambientales y de costos. La llegada del primero de nuestro pedido de cuarenta y cinco A220, con un valor de lista de 3.800 millones de dólares en el momento en que se realizó, subraya nuestra contribución a la industria aeroespacial de Canadá y a su economía”, subrayó.

El primer vuelo del A220-300 se agendó el 16 de enero de 2020, en un servicio comercial entre Montreal y Calgary. La aeronave se desplegará inicialmente desde Montreal y Toronto en las rutas canadienses y transfronterizas existentes, tales como a Ottawa, Winnipeg, Calgary, Edmonton y Nueva York – La Guardia.

 “El A220 nos permitirá ampliar aún más nuestra red en América del Norte, ofreciendo a los clientes nuevas rutas y horarios más robustos durante todo el año. Al volar a través de nuestros centros de conexión en todo Canadá hacia destinos internacionales, los viajeros se beneficiarán de una experiencia de cabina virtualmente perfecta que ofrece un nivel de servicio y comodidad comparable al de un avión de fuselaje ancho”, dijo Mark Galardo, Vicepresidente de Planificación de Red de Air Canada.

Las dos primeras nuevas rutas con el A220 de Air Canada comienzan el 4 de mayo de 2020 con el lanzamiento del vuelo Montreal-Seattle y Toronto-San José, California, el único servicio sin escalas entre estas ciudades.

Acerca del Air Canada A220-300

–          El primer Airbus A220-300 de “La Aerolínea de la Hoja de Maple” se construyó en las instalaciones de Airbus Canada en Mirabel (antes Bombardier), que emplean a cerca de 2.700 personas. Cada A220 incluye piezas de 30 proveedores canadienses.

–          El A220 fomentará el compromiso medioambiental de Air Canada, ya que se prevé que los motores producirán una reducción del 20 por ciento en el consumo de combustible por asiento.

–          La aerolínea tiene pedidos en firme de cuarenta y cinco de estas unidades, con un valor total del precio de lista de 3.800 millones de dólares en el momento en que se hizo la petición. Todas las unidades se construirán en Mirabel.

–          Air Canada será la primera aerolínea norteamericana en operar la versión más grande del avión A220-300, que tiene un alcance de 3.200 millas náuticas.

–          La cabina de dos clases tiene 137 asientos: 12 en una configuración 2×2 en Clase Business y 125 en una configuración 3×2 para pasajeros de Clase Económica. Los clientes dispondrán de más espacio personal gracias a los asientos económicos más anchos de la flota, con 19 pulgadas, y a los compartimentos superiores más grandes para un avión de este tamaño.

–          Entre las características adicionales se incluyen ventanas más grandes y luces LED de personalizables a todo color que contribuyen a reducir la fatiga durante el viaje. Los techos altos, el espacio extra para los hombros y el almacenamiento hacen que este sea un interior sin igual en el segmento de los aviones de fuselaje estrecho.

–          Todos los asientos de la A220 cuentan con un sistema de entretenimiento a bordo de Panasonic con contenidos disponibles en 15 idiomas y más de 1.000 horas de entretenimiento de alta calidad. La A220 también tendrá acceso a Wi-Fi de alta velocidad vía satélite.

Y es gracias a estas características especiales del A220 que Air Canada continúa ofreciendo la mejor experiencia de vuelo de Norteamérica y al mismo tiempo refuerza su compromiso con el planeta ofreciendo una aeronave de bajo impacto ambiental.

Related Post