#Air Canada anuncia sus resultados financieros del primer trimestre de 2019 #Negocios

417 0

La aerolínea Air Canada reporta un EBITDA para el primer trimestre de 2019 (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación, amortización y deterioro) de CAD $583 millones, comparado con un EBITDA de CAD $504 millones para el primer trimestre de 2018.

Air Canada reporta ingresos operativos en el primer trimestre de 2019 de CAD $127 millones en comparación con los ingresos operativos del primer trimestre de 2018 de CAD $86 millones. Los ingresos antes de impuestos ajustados ascendieron a 24 millones de dólares en el primer trimestre de 2019, en comparación con una pérdida antes de impuestos ajustada de 32 millones de dólares en el primer trimestre de 2018.

Según los GAAP (Generally Accepted Accounting Principles), la aerolínea reportó una utilidad neta de CAD $345 millones en el primer trimestre de 2019, comparada con una pérdida neta de CAD $203 millones en el primer trimestre de 2018.

"Estamos complacidos de informar los excelentes resultados del primer trimestre de Air Canada, a pesar de los diversos desafíos que se han presentado en el trimestre. Hemos establecido récords de 4,453,000 millones de dólares en ingresos operativos y 6,877,000 millones de dólares en liquidez para el período y hemos logrado una mejora del rendimiento del sistema del 5.0% con respecto al primer trimestre del año pasado.” dijo Calin Rovinescu, Presidente y Director Ejecutivo de Air Canada.

El directivo también mencionó que una de las principales contribuciones al desempeño de la aerolínea en el primer trimestre de 2019 se debió a que se concretaron dos iniciativas estratégicas clave a principios del trimestre, con resultados mejores de lo esperado: la adquisición del programa de lealtad de Aeroplan y la conclusión de un nuevo acuerdo de compra de capacidad con Chorus Aviation para volar a través de la filial Air Canada Jazz. Además mantienen positivas las expectativas debido a las fuertes tendencias de reservas que mantienen ganancias (o elevaciones) durante el verano.

Cabe destacar que recientemente Standard & Poor´s y Fitch mejoraron la calificación de deuda de la aerolínea debido al avance en la reducción del ratio de apalancamiento en el trimestre, que mejoró hasta el 1.2, llevando la calificación de grado de inversión a un nivel por debajo de la meta proyectada.

"Estos resultados del primer trimestre, después de los récords establecidos en trimestres anteriores, son una afirmación de nuestra capacidad para operar sobre una base sosteniblemente rentable, a pesar de las fluctuaciones del precio del combustible o de las divisas u otros desafíos inesperados. Con respecto a nuestras iniciativas de contención de costos, hemos logrado o identificado ahorros de CAD $242 millones, o el 97%, de nuestro Programa de Transformación de Costos de dos años de duración, previamente anunciado, de CAD $250 millones al 31 de diciembre de 2019.” Añadió Calin Rovinescu.

Respecto a la situación ocurrida con los Boeing 737 MAX y la decisión de inmovilización por parte de Transport Canada’s, provocaron una retirada inesperada de 24 aeronaves de la flota durante los últimos 18 días del trimestre, que terminaron por impactar los costos e ingresos, pero que sin embargo, debido a la toma rápida de acciones, se lograron proteger el 98% de los vuelos desde la fecha de inmovilización hasta el 30 de abril, gracias a la contratación de nuevos arrendamientos y extensiones, además de la contratación de otras aerolíneas para cubrir algunos vuelos.

Por último, el Director Ejecutivo de la Aerolínea felicitó a sus empleados y agradeció a los clientes su lealtad hacía Air Canada.

"Felicito a nuestros empleados por su adaptabilidad y compromiso con el cuidado de nuestros clientes. A lo largo de un período difícil, han dado un paso adelante para poner a nuestros clientes en primer lugar. Y también agradezco a nuestros clientes por su continua lealtad al elegir volar con Air Canada.” Finalizó el Sr. Rovinescu.

Related Post

Verified by MonsterInsights