#Air Canada aterriza en la lista inaugural TSX30, que reconoce las acciones de mejor desempeño de Canadá. #Negocios

140 0

La bolsa de valores de Toronto tiene un nuevo referente para la valorización de las empresas con mayor desempeño, la lista TSX30 que recientemente lanzó a las compañías que presentan el mejor rendimiento. Air Canada fue incluida en la misma gracias a una exitosa transformación, que ha resultado en una apreciación del precio de las acciones de aproximadamente 365 por ciento en los últimos tres años. Desde que la evolución comenzó en abril de 2009, las acciones de Air Canada se han apreciado en más del 5,400 por ciento* .

Este reconocimiento refuerza la reciente decisión de Moody’s Investors Service de actualizar la calificación de familia corporativa de Air Canada a Ba1 desde Ba2, acompañado de la siguiente declaración:
“La calificación más alta refleja el perfil financiero más fuerte de Air Canada, por lo que la compañía ha continuado reduciendo el apalancamiento y ha fortalecido su flexibilidad”.

Los logros no terminan ahí, y es que a principios de este año, Standard & Poor’s mejoró de manera similar la calificación de Air Canada a ‘BB +’ de ‘BB’ citando un menor riesgo financiero.

Respecto a esta entrada de la aerolínea emblema de Canadá, a la lista TSX30 Michael Rousseau, Director Ejecutivo Adjunto y Director Financiero de Air Canada, declaró:

“La inclusión de Air Canada en el TSX30 inaugural es un reconocimiento positivo del valor que hemos creado para los accionistas a través de la transformación continua de nuestra empresa. Sin embargo, sabemos que nuestro éxito financiero se basa en proporcionar un servicio superior a nuestros clientes a diario y para esa razón este reconocimiento también reconoce el arduo trabajo y las contribuciones de todos los empleados de Air Canada”

El reconocimiento de estas empresas significa para la compañía canadiense una mayor capacidad de recuperación financiera, llevándola así a un nivel por debajo del objetivo de grado de inversión.

Related Post