#Air Canada fortalece su presencia en México #Negocios

444 0

Por: Luci Pérez

El vínculo entre México y Canadá se ha visto favorecido desde diciembre del 2016, cuando el país del norte de América decidió quitar el requisito de visa para los visitantes. Esto incremento hasta en un 70% el flujo de turistas mexicanos. En 2018 la aerolínea nacional de Canadá pone en marcha algunas acciones para seguir fortaleciendo sus relaciones con nuestro país y proyecta que para el presente año tenga un crecimiento de 36%.

Con la presencia de Luis Noriega, Director General de Air Canada México, Centroamérica y Cuba, así como de  Duncan Bureau VP de Ventas Global de Air Canada  se dieron a conocer el conjunto de acciones encaminadas al crecimiento de la aerolínea. Entre ellas la renovación de sus aeronaves con la introducción de cinco nuevos aviones con tecnología avanzada, cuya fabricación se hace al menos en tres cuartas partes en Querétaro, México.

Además buscan la reapertura por cuarto año consecutivo de la ruta Ciudad de México- Montreal, que iniciará con tres frecuencias semanales con un vuelo diario. Con ello se logra un incremento del 48% en oferta de asientos respecto al 2017. La aeronave Boeing 737 Max- 8 llegará a México en octubre  para cubrir destinos de playa como Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos. También se ofrecerán vuelos vespertinos en la ruta Vancouver- Ciudad de México a partir de mayo.

Se proyecta que para 2020 Air Canada tenga ingresos de 20 millones de dólares. La empresa con 80 años de trayectoria ha demostrado en varias ocasiones ser de las mejores del mundo. Se mantiene dentro de las 15 más importantes y su meta para dentro de dos años es posicionarse dentro de las 10.

Desde la llegada a México de la aerolínea nacional de Canadá en octubre de 1953 bajo el nombre CP Air hasta la actualidad, para Air Canada, México es un destino con alto valor turístico debido a que Canadá es un país que emite un gran número de turistas con una afición por esta región, entre otras cosas, gracias al atractivo que ofrecen sus playas, su cultura y gastronomía. A la par de las relaciones comerciales y de negocios que existen entre ambas naciones.

México ocupa el segundo lugar entre los destinos turísticos favoritos de los canadienses, quienes realizan 2 millones de visitas a México al año, tanto por negocios como por placer. De igual forma, una cuarta parte de los mexicanos que han viajado al extranjero ha visitado Canadá al menos una vez en su vida, convirtiéndose este país en el tercer lugar de visitas de mexicanos, sólo después de Estados Unidos y España.

Actualmente Air Canada cuenta con 21 rutas a siete de los principales destinos turísticos y de negocios en México, ofreciendo vuelos directos desde siete ciudades canadienses. Desde los aeropuertos de Vancouver, Toronto, Montreal, Calgary, Halifax, Ottawa y Winnipeg, cubre rutas en México hacia Cancún, Puerto Vallarta, San José del Cabo, Ciudad de México, Cozumel, Huatulco e Ixtapa Zihuatanejo. Por otra parte y para un futuro se tiene en agenda trabajar en conjunto con Aeromar, aerolínea mexicana que posee la ventaja de tener conectividad con puntos aislados del país. El objetivo es apoyarse de esta característica. En cuanto a planes de comenzar a invertir o tener operaciones en el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, que ya se construye, aún no acciones concretas.

Por: Luci Pérez

Reportera  CDMX B&M News

Related Post