Air Canada reporta resultados financieros del tercer trimestre #Negocios

163 0

Air Canada da a conocer sus resultados financieros del tercer trimestre de 2016, donde destaca el EBITDA (ingresos antes de intereses, impuestos, depreciación, amortización y renta de aviones) de $1,248 millones de dólares, el más alto de su historia para cualquier trimestre, en comparación con el EBITDAR anterior de $1,076 millones de dólares en el mismo trimestre de 2015.

 Air Canada generó un ingreso neto ajustado récord de $821 millones o $2.93 por acción diluida en comparación con el ingreso neto ajustado de $734 millones o $2.50 por acción diluida en el tercer trimestre de 2015; esto es un aumento de $87 millones o 11.9 por ciento del mismo trimestre en 2015. Sobre una base GAAP, Air Canada registró un ingreso operativo récord de $896 millones de dólares, una mejora de $81 millones de dólares respecto del mismo trimestre de 2015.

La aerolínea también registró ganancias netas de $768 millones de dólares o $2.74 dólares por acción diluida en el tercer trimestre de 2016, ingresos de $437 millones o $1.48 por acción diluida en el tercer trimestre de 2015. “Estoy muy contento de reportar resultados récord en el tercer trimestre, superando los registros anteriores de EBITDA, ingresos operativos, utilidad de operación y utilidad neta ajustada”, afirmó Calin Rovinescu, Presidente y Director Ejecutivo de Air Canada. “Si bien la economía mundial continuó siendo desafiante en algunos aspectos, logramos superar el récord del EBITDAR del año pasado en un 16%, lo cual es una evidencia clara del éxito que está teniendo nuestra estrategia de inversión en la flota, así como la expansión rentable de nuestra red internacional.

Estos fuertes resultados subrayan la exitosa ejecución del plan estratégico de Air Canada y los enormes esfuerzos de toda nuestra fuerza laboral.”

airbus-319-3

En este trimestre, el tráfico de pasajeros creció casi un 19%  en comparación con el trimestre del año anterior, incluyendo un crecimiento del 27.9% en pasajeros internacionales que se conectan a través de Canadá.

La transformación que Air Canada ha tenido durante los últimos años, han proporcionado la estructura de costos y la flexibilidad para responder a las condiciones competitivas del mercado y así crecer de manera rentable, como se realizó este verano con el lanzamiento de más de 20 rutas transfronterizas internacionales y estadounidenses.

“Continuamos dirigiendo la mayoría del flujo de caja operativo para financiar la renovación de nuestra flota con aviones más eficientes y para reducir los niveles de deuda neta, incluyendo la reciente finalización de una transacción de refinanciamiento de $1,250 millones. Con nuestro continuo enfoque en las prioridades estratégicas, seguimos cumpliendo con los objetivos financieros clave del margen EBITDAR anual, el retorno sobre el capital invertido y el índice de apalancamiento, así como una reducción significativa en los costos unitarios que fueron establecidos en nuestro Día del Inversor 2015.

“Además, mantenemos nuestra prioridad en las inversiones y en la capacitación de nuestros empleados, contribuyendo a un mayor nivel de compromiso y a una mejor experiencia y puntaje en el servicio al cliente. El valor de marca de Air Canada ha sido evaluado como uno de los de más rápido crecimiento en Canadá y la única aerolínea que figura entre las principales marcas del país”, concluyó Rovinescu.

 

 

 

Related Post