El constructor aeronáutico europeo Airbus anunció este lunes 24 de noviembre la firma de un pedido en firme de nueve aviones A 321 (corta y media distancia) con la compañía aérea estadounidense Frontier Airlines por un total de 990.1 millones de dólares. El grupo estadounidense ya trabaja con aviones de la misma familia y su flota actual está equipada con modelos A319 y A320.
El Director General de Frontier Airlines, David Siegel, recordó que esta compra contribuía a la realización de su objetivo de ofrecer tarifas reducidas reduciendo al mismo tiempo sus costos de explotación y que él seguiría comprando aparatos de la familia A320. Con sede en Denver, la compañía da servicio en 65 aeropuertos en Estados Unidos y tiene quince destinos internacionales en México, Costa Rica y República Dominicana. Cabe mencionar que esta compañía aérea no precisa todavía su elección de motorización o configuración de cabina para sus nuevos aviones de pasillo único.
Con cerca de 11 mil aparatos encargados hasta ahora y más de 6 200 ya entregados a 400 clientes y operadores en el mundo, Airbus hizo hincapié en que la familia A320 es un éxito comercial. Un aparato de la familia A320 despega o aterriza en alguna parte en el mundo cada dos segundos.
Para mayor información: