# Airbus Safran Launcher selecciona a #Siemens para transformar sus procesos #Negocios

138 0

Después de una competitiva y profunda evaluación, Airbus Safran Launchers seleccionó a Siemens, por sobre otros proveedores, para transformar la totalidad de su proceso de vida de ciclos de productos, con el fin de maximizar la calidad y eficiencia y, al mismo tiempo, minimizar los costos asociados con el desarrollo y ejecución de todos sus programas lanza misiles.

Airbus Safran Launchers es una alianza estratégica creada en co-propiedad por Airbus Defense and Space y Safran, con el objetivo de llevar la industria aeroespacial de Europa a su máximo nivel posible. Esta alianza desarrolla y provee soluciones innovadoras y competitivas para lanzamisiles aeroespaciales civiles y militares. Con ventas estimadas en $2.5 mil millones de euros, emplea a más de 8,000 empleados, altamente calificados en Francia y Alemania. Este nuevo líder de la industria espacial estandarizará la solución integrada aeroespacial de Siemens – para aprovechar los portafolios de los softwares PLM (Administración del Ciclo de Vida de Productos) y MOM (Administración de Operaciones de Manufactura), y de esta forma, establecer en común una plataforma de ejecución y un desarrollo de productos digitales. Airbus Safran Launchers mencionó la “solución de principio a fin” del software aeroespacial de Siemens, al igual que su experiencia, como parte de los criterios de selección más importantes para elegir un socio estratégico.

“Si bien estamos implementado una nueva forma en la producción de lanzamisiles, Siemens ha desafiado nuestros métodos de trabajo al máximo y nos ha permitido establecer la solución end-to-end en nuestro PLM y necesidades de fabricación”, comentó David Quancard, director de Operaciones de Airbus Safran Launchers. “Apreciamos todos los beneficios que ofrece la metodología de trabajo de Siemens, incluyendo el inicio, la licitación y las fases de implementación. Ellos estuvieron en la posición de ofrecernos, tanto las herramientas de software como las capacidades de administración compatibles con nuestros requisitos. Con la introducción de este innovador sistema PLM, Siemens se ha vuelto un socio clave para ayudarnos a alcanzar, exitosamente, las metas de integración de nuestros equipos y metodologías de trabajo para mejorar nuestra competitividad y eficiencia”, concluyó.

Airbus Safran Launchers ofrece en una sola entidad, todas las capacidades, experiencia y recursos de innovación necesarios para cumplir con todos los desafíos de acceso al espacio, hoy y en el futuro.

El objetivo de Aribus Safran Launcher es reducir su ciclo de desarrollo de productos, los tiempos de introducción al mercado y los costos de mantenimiento. Este nuevo sistema debe asegurar el rastreo total de los productos y mejorar la colaboración entre los equipos.

“Nos sentimos honrados y orgullosos de asociarnos con un líder de la industria aeroespacial como Airbus Safran Launchers”, dijo David Riemer, vicepresidente de Aerospace & Defense de Siemens PLM Software. “La complejidad de los lanzamientos al espacio requiere un enfoque de desarrollo de productos basado en sistemas, el cual combine los sistemas de ingeniería con una ejecución y definición integrados de productos. Confiamos que nuestras soluciones integradas para la industria espacial, así como nuestra experiencia, en conjunto con el impresionante equipo de liderazgo de Airbus Safran Launchers generarán gran valor, tanto para la empresa cpmo para la industria en general”.

Siemens PLM Software es una unidad de negocio de la División de la Fábrica Digital Siemens, proveedor líder en el mundo de los softwares de administración de ciclo de vida de productos (PLM) y de administración de operaciones de manufactura (MOM), sistemas y servicios con más de 15 millones de licencias y más de 140,000 clientes en todo el mundo. Con sus oficinas centrales ubicadas en Plano, Texas, Siemens PLM Software trabaja de manera conjunta con sus clientes para proveer soluciones de software a la industria que ayuden a las empresas, en todas partes del mundo, a alcanzar una ventaja sustentable y competitiva al hacer realidad las innovaciones que verdaderamente importan. Para más información sobre los productos y servicios del Software PLM de Siemens, visite: www.siemens.com/plm.

Para mayor información sobre el Software PLM de Siemens, consulte la página: http://www.plm.automation.siemens.com/en_us/

Para mayor información sobre las soluciones de Siemens para el sector Aeroespacial, consulte la página: http://www.plm.automation.siemens.com/en_us/aerospace-defense/index.cfm

Related Post