Aires de Campo obtiene la #Certificación de Empresa B

325 0
A partir de la crisis por la pandemia de COVID-19 las empresas tuvieron que aprender a ser más resilientes, replantearse el modelo económico actual y evaluar la mejor manera de incorporar formas e instrumentos que reflejen las necesidades actuales de nuestra sociedad y el medio ambiente. A raíz de esto surgió una nueva economía, las empresas compiten por ser mejores para el mundo, las personas y la naturaleza.
Las empresas que obtienen el certificado como Empresa B son empresas cuyo propósito consiste en beneficiar a todas las partes interesadas. Miden el impacto social y ambiental y se comprometen de forma personal, institucional y legal a tomar decisiones considerando las consecuencias de sus acciones, a largo plazo, en la comunidad y el medio ambiente. En el mundo, hay más de 5,100 empresas B, de las cuáles México cuenta con 67 certificadas.
En Aires de Campo se ha trabajado desde su fundación sobre los 3 ejes del consumo consciente, que toman en cuenta la salud personal, la salud social y la salud  planetaria, en todos sus procesos, por lo que se documentaron los impactos positivos en estos 3 ámbitos para obtener la certificación.
“En Aires de Campo, nos sentimos muy orgullosos de haber obtenido esta certificación como Empresa B a partir del 24 de octubre de 2022, lo que significa que hemos seguido las mejores prácticas empresariales, sociales y ambientales en todos nuestros procesos desde hace 20 años, que buscan llevar lo mejor del campo mexicano a la mesa de los mexicanos con el menor impacto”, señaló Enrique Hernández-Pons, director general de Aires de Campo.
Éstas empresas están certificadas y comprometidas con un plan de desarrollo continuo, que pasa de la lógica de mitigar los impactos negativos a una nueva lógica de generar impactos positivos. Las Empresas B usan la fuerza de su negocio para construir una economía nueva, más justa, equitativa y regenerativa para las personas y el planeta.
La certificación se logra a través de Sistema B México, que mide y analiza las cinco áreas más relevantes de las empresas: Gobierno, Trabajadores, Clientes, Comunidad y Medio Ambiente. La Certificación B hace una revisión detallada de todas ellas, con el fin de ayudar a identificar todos los posibles puntos de mejora y oportunidades para ser un agente de cambio y construir una economía nueva, más justa, equitativa y regenerativa para las personas y el planeta.
Aires de Campo es una Empresa B, que ha mantenido su compromiso de un impacto positivo y constante con las personas con las que trabaja, al proveer las herramientas y conocimientos necesarios para producir alimentos orgánicos que son buenos desde su origen, hasta la mesa de los consumidores.
“La misión de Aires de Campo es fungir como un canal especializado en productos orgánicos y sustentables en un esquema de comercio justo creando valor mediante la oferta de beneficios claros tanto a productores y comercio como para nuestros consumidores, y hemos logrado mantenerlo por más de 20 años, desde nuestra fundación,” señaló Guadalupe Latapí, fundadora de Aires de Campo.
Una vez que se obtiene la certificación de Empresa B es entregada por B Lab, una entidad sin fines de lucro en Estados Unidos. Las Empresas B redefinen el sentido del éxito de la empresa, recibiendo una marca colectiva como identidad de mercado. Se someten a una evaluación integral de su sustentabilidad con instancias de certificación y recertificación y realizan enmiendas a sus herramientas de gobernanza legales.
Para Aires de Campo el proceso de certificación, tuvo una duración de más de 9 meses en los que se estuvieron documentando todos los esfuerzos. Además, a raíz de este proceso se realizó un plan de trabajo en materia de sustentabilidad para toda la empresa con miras a la re- certificación que se llevará a cabo en 3 años.

Related Post

Verified by MonsterInsights