Alcanza el hito de 50 mil unidades producidas de LEAF en Europa #Negocios

170 0

Las unidades de Nissan LEAF producidos en Europa son exportados a 23 países a nivel mundial, incluyendo Argentina, Islandia, Israel y Taiwán, así como la región de Europa Occidental.

Nissan inició la producción de Nissan LEAF y sus baterías en 2013 en el Reino Unido, contando con el apoyo del Primer Ministro, David Cameron. Derivado de esto, se generan aproximadamente 2 mil empleos directos e indirectos – a través de proveeduría – en Nissan Reino Unido.

“Lo que Nissan hace actualmente en materia de tecnología para vehículos eléctricos, es más avanzado que cualquier otra armadora”, comentó Paul Willcox, director de Nissan Europa.

“Alcanzar este hito es algo muy significativo para Nissan y para nuestro equipo en Sunderland. Ninguna otra marca tiene la experiencia y el conocimiento tanto en la producción de vehículos eléctricos como en la producción de sus baterías”, añadió Willcox.

“Estamos muy contentos de que 50 mil clientes en Europa compartan nuestra visión para un futuro cero emisiones”, finalizó el directivo.

Hace cinco años, Nissan LEAF fue el primer vehículo eléctrico en ser comercializado, y a la fecha, se mantiene como el vehículo más vendido, con casi 220 mil unidades a nivel mundial.

Después del inicio de producción de Nissan LEAF en Europa en 2013, la marca nipona lanzó en 2014 un segundo vehículo eléctrico en el viejo continente, la van multipropósito e-NV200, producida en la planta de Nissan Barcelona, en España.

Actualmente, Nissan es la primera armadora en ir más allá de los vehículos eléctricos, ya que está desarrollando tecnologías capaces de convertir al LEAF en una estación de recarga para posteriormente utilizar la energía almacenada ya sea en el hogar o en el lugar de trabajo.

“Este hito representa grandes noticias para Nissan, y es a su vez, un ejemplo de cómo Reino Unido es líder en el desarrollo de tecnologías más limpias, lo cual además de ser positivo para el medio ambiente, genera crecimiento y empleos. Nuestra meta es que para el 2050 casi todos los vehículos sean cero emisiones”, señaló Andrew Jones, ministro de Transporte de Reino Unido.

El Nissan LEAF comercializado en México es producido, al igual que sus baterías, en la planta de la compañía en Smyrna, Estados Unidos.

Nissan Mexicana

Comunicación Corporativa

Related Post