Alestra lanza soluciones hermanas de respaldo y colaboración en ambientes de nube #Negocios

175 0

image003 (1)

Los hábitos digitales (movilidad, BYOD, intercambio de datos, generación de contenido multimedia) de la nueva generación de colaboradores que comienza a integrarse y a ser elemento clave del mercado laboral, han roto con los esquemas tradicionales de intercambio  y respaldo de los miles de datos que a diario se generan. Datos en su mayoría críticos.  Las soluciones de respaldo y recuperación tradicionales son especialmente costosas y representan hasta 58% de los gastos de protección de datos debido al personal especializado que se requiere.

 Es por esto que Alestra, compañía mexicana líder en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, presenta dos soluciones hermanas que permitirán a las empresas proteger el activo más importante de cualquier organización: la información.  Se trata de Cloud Backup & Drive soluciones que funcionan en ambientes de nube y que permiten un intercambio de información y respaldo automático de todos aquellos datos que son creados, desde cualquier dispositivo, por cualquiera de los miembros de la organización.

  • Cloud Backup permite realizar copias o respaldos de PCs en la nube de una manera segura, automatizada y periódica sin necesidad de invertir demasiado tiempo, además si se llegase a presentar alguna contingencia, la información seguirá activa y disponible.

  • Cloud Drive es ideal cuando se desea almacenar y compartir toda clase de archivos, brinda la posibilidad de acceder a ellos en cualquier momento y poder sincronizarlos con dispositivos móviles y de escritorio con rapidez. Los usuarios determinan los permisos de lectura y escritura.

Para ampliar la información de este lanzamiento, te presentamos, a través de Cloud Drive, material adicional y un video en donde Gabriel Muñoz, Director de Estrategias de Negocios TI de Alestra, te hablará sobre los beneficios de contar con soluciones de respaldo y protección de información que son eficaces y accesibles, y que se adaptan a los nuevos esquemas de trabajo y necesidades del mercado. Si requieres más información de este u otros temas de Alestra no dudes en comunicarte con nosotros.

Contacto de prensa:

Cecilia Caballero

ccaballerop@alestra.com.mx

Claudia Calvo

claudia.calvo@bm.com

Joaquin Avalos

joaquin.avalos@bm.com

Related Post