#Alternativasdepago, la clave del éxito de los negocios en México

214 0
La tecnología e innovación están transformando a los negocios. Dos de los principales métodos que permiten a las empresas de todos los tamaños continuar con su crecimiento y ampliar su penetración de mercado son: el Buy Now Pay Later (BNPL o “Compra ahora y paga después” en español) y las terminales inteligentes.
El BNPL se convirtió en una tendencia a nivel mundial debido a la respuesta positiva que ha tenido con los consumidores; les permite comprar bienes y servicios por internet y pagar a plazos sin necesidad de una tarjeta de crédito.
Esta alternativa abre una ventana de posibilidades para los negocios, debido a que pueden aumentar su flujo de efectivo y acceder a nuevos productos de una manera sencilla sin descapitalizarse.
Pero ¿qué impacto genera esto en los comercios? De acuerdo con Slight Pay, los negocios que optan por esta modalidad han aumentado sus ventas en un 45%, debido a que los consumidores que disfrutan de este beneficio deciden volver a comprar en ese lugar y así se va formando un vínculo de mayor confianza.
Al tratarse de métodos seguros para transaccionar y debido a su inherente diversidad de opciones, los usuarios tienden a hacer compras de mayor volumen y aumentar el ticket promedio. Tal ha sido el auge del BNPL que se espera que su adopción crezca durante el periodo 2022 – 2028, registrando una taza de crecimiento anual del 32,1% en ese lapso.
Asimismo, el Valor Bruto de Mercancías adquiridas por esta modalidad en el país aumentará de US$ 1,400 millones de dólares en 2021 a US$ 15,000 millones de dólares en 2028, de acuerdo con análisis realizado por Business Wire.
En México se estima que 17 millones de usuarios ha pagado digitalmente en puntos de venta en 2022 y, se espera, que para 2025 la cifra aumente a 21 millones, aproximadamente, de acuerdo con Statista.
A diferencia del BNPL, las terminales smart se utilizan en los establecimientos físicos y no en el e-commerce. Esta acción, además de beneficiar a grandes negocios, también favorece en gran medida a emprendimientos y PyMes, porque de esta manera pueden cobrar, con otro tipo de modalidades diferentes a las tarjetas de crédito y débito como los vales de despensa, tarjetas de incentivos, código QR, entre otros.
Algunas de estas terminales envían dinero al instante, sin necesidad de que los usuarios tengan una cuenta bancaria, atendiendo así las nuevas necesidades del mercado y ampliando también su oferta de valor.
La transformación digital y tecnológica es un tren que avanza a gran velocidad, por lo que, los comercios que se adapten rápidamente al cambio constante podrán tener mayor visibilidad dentro del mercado al satisfacer las necesidades de sus clientes. Permitir que la diversidad de carteras y métodos de pago tengan cabida en los negocios es la clave del éxito para un crecimiento empresarial próspero en México.

Related Post