Amar Hidroponia llega a 150 hectáreas de chile habanero #Marketing

129 0
El mayor productor a nivel mundial de chile habanero hidropónico, Amar Hidroponia, cerrará este mes con una suma total de 150 hectáreas, localizadas en el único agraoparque hidropónico en México, ubicado a 30 minutos de Cancún, destinadas al cultivo, producción y comercialización de chile habanero hidropónico. Cada hectárea actualmente registra una cosecha semanal de 1.5 a 3 toneladas de producto. 
 
Con este importante crecimiento en hectáreas, que cada una representa una nueva franquicia de Amar Hidroponia, la empresa contempla continuar abasteciendo el mercado externo, enfocado en Estados Unidos de Norteamérica y Canadá, así como el interno, con la entrada del chile habanero hidropónico a las principales cadenas de supermercados en México. 
 
“Nuestro mercado lógico y sencillo de continuar abordando es el americano, por la cercanía y por nuestro esquema de negocio en donde comercializamos sin ningún intermediario, lo que se traduce en mejores rendimientos para nuestros franquiciatarios. Sin embargo ya empezamos a ver nuevos mercados como China, Arabia Saudita y Latinoamérica. Nuestra meta para este 2017 es alcanzar las 200 hectáreas de cultivo y en dos años ante un programa de conocimiento, crecimiento y expansión que estamos cosechando poder alcanzar las mil hectáreas de cultivo”, señaló Rodrigo Domenzain, fundador y director general de Amar Hidroponia. 
 
Como parte de los objetivos de Amar Hidroponia es contribuir al cambio del país y transformar la agricultura, a través de su modelo de negocio único, la calidad de sus productos, eliminando intermediarios, generando empleos locales, pero sobre todo haciendo sustentable el campo mexicano a base de la técnica de la hidroponia. 
Al mismo tiempo Amar Hidroponia, celebra ser candidato del panel nacional Endeavor, en donde la empresa junto con otras seis compañías más, recibirán de la aceleradora de negocios, mentorías y acompañamiento en diferentes áreas de negocio, para prepararse de cara a participar en el panel internacional y con ello avanzar en el reconocimiento y referencia en la industria y sector agroalimentario del país y a nivel mundial.  
 
Amar Hidroponia, es un proyecto único de franquicias de casas sombra para la producción y comercialización de chile habanero en los mercados de México, USA y Canadá. Actualmente cuenta con 144 hectáreas ubicadas en su agroparque a 30 minutos de Cancún y pertenecientes a 70 franquiciatarios. Cada franquicia requiere una inversión cercana a los tres millones de pesos, el cual incluye: terreno, capacitación, mano de obra, siembra, cosecha y comercialización del producto. Adicional al tema comercial, la empresa enfoca sus recursos en capacitar y dar empleo a personas de la localidad y explotar el campo mexicano convirtiéndolo en fértil utilizando el método de hidroponia. 

Related Post