Amigos opinando #Marketing

191 0

opinion

Una de las principales fuentes de información, o una de las que consideramos más fiables, son los conocidos, las personas cercanas. La opinión y recomendaciones de un amigo es la que más valoramos a la hora de decidir qué es lo que vamos a comprar, qué es lo que vamos a hacer o a dónde vamos a ir de vacaciones. No hay más que pensar en las cosas que hacemos y en por qué las hacemos.

Las consecuencias del experimento fueron sorprendentes: los amigos captados consumieron los productos que la familia Morgenson les había recomendado. Y no solo eso, esos amigos servían como puente para llegar a muchos nuevos consumidores.

Las recomendaciones y opiniones de los demás tienen, por tanto, muchísimo valor para el consumidor, que las usa como barómetro para decidir lo que quiere o no quiere y que, por lo tanto, las emplea como marcador para sus pautas de consumo.

Los ciudadanos son además cada vez más eficientes en lo que al acceso a la información se refiere y son mucho menos proclives a perdonar a quienes no cumplen con sus expectativas informativas. Los medios que dejan de ser útiles como fuente informativa son rápidamente rechazados en social media: solo se tardan 22,3 días en hacer unfollow.

Fuente: http://www.puromarketing.com/88/25123/opiniones-recomendaciones-amigos-son-mas-relevantes-para-consumidores.html

Related Post