#AMIPCI a favor de convertir a #Mexico en un territorio innovador #Emprendedores&Pymes

77 0

La Asociación Mexicana de Internet, consciente de la importancia de incrementar el desarrollo y crecimiento económico de México y de que la innovación permite a cualquier país ser más competitivo, anuncia su participación en la iniciativa “Reto México”, una plataforma de innovación abierta que incentiva la participación del talento creativo del país, lo que permite generar soluciones a una problemática real y que se puedan traducir en una oportunidad de negocio.

Bajo éste contexto es que “Reto México” brinda las condiciones necesarias para la generación de proyectos innovadores ya que dicha iniciativa se ha convertido en un tema central por su impacto en la competitividad y productividad del país, es por ello que el Gobierno de la República, a través del Comité Intersectorial para la Innovación, implementa políticas públicas que fomenten la actividad innovadora de las empresas, así como la adopción de la misma en el sector público.

Cabe destacar que la AMIPCI es fundadora de ésta iniciativa que recientemente fue presentada por la Presidencia de la República y la Secretaría de Economía cuyo objetivo es transformar a México en un territorio de innovadores y en un país de transformadores.

Los involucrados con “Reto México”, tanto retadores como participantes, tendrán la oportunidad de ingresar a un ecosistema de innovación a través de la vinculación directa con los actores y aliados más importantes como centros de investigación, universidades, inversionistas, incubadoras y aceleradoras, gobierno, iniciativa privada, entre otros.

De acuerdo con el 12º Estudio sobre los Hábitos de los usuarios de Internet en México 2016 revelado por la Asociación Mexicana de Internet el pasado 17 de mayo. Actualmente en México existen 65 millones de usuarios de internet los cuales pasan un promedio de 7 horas con 14 minutos conectados a la red de redes.

Lo anterior nos muestra que hoy más que nunca el internauta está en contacto permanente con las tecnologías de información haciéndolas parte de su vida diaria en todas las actividades que realiza.

En palabras de Cintya Martinez, Presidenta de AMIPCI: “En nuestra asociación creemos que iniciativas como “Reto México” son sin duda el foro ideal para impulsar el desarrollo de nuevas tecnologías en pro del crecimiento de nuestro país, razón por la cual siempre nos hemos pronunciado por la aplicación de las mejores prácticas de internet que garanticen el acceso a un ecosistema digital seguro, confiable y que vaya conforme a los cambios que día a día experimenta la tecnología.”

A través de esta iniciativa se fomenta la inversión en investigación y desarrollo rentable, donde los sectores públicos y privados del país exponen sus necesidades y problemas específicos ofreciendo recompensas atractivas para los participantes. La comunidad de innovadores en México puede competir con sus ideas originales para resolver los retos planteados y así generar soluciones viables, efectivas y redituables.

El evento de lanzamiento estuvo presidido por el Subsecretario de Industria y Comercio, Lic. Rogelio Garza Garza, el Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), Lic. Manuel Herrera Vega, y el Coordinador General de Asesores de Coordinación de Estrategia Digital Nacional, Lic. Ricardo Pompa.

En la actualidad y ante una permanente competencia global se deben desarrollar condiciones que permitan el adaptarse a un entorno cambiante y la innovación permite el desarrollar fortalezas y ventajas competitivas que generen un ecosistema conformado por distintos pilares como lo son, el mercado nacional e internacional, el conocimiento con una orientación estratégica, el fortalecimiento y financiamiento  de la innovación en el sector empresarial, así como el marco que lo regula y las personas que lo componen.

Durante el evento de lanzamiento se inauguró de manera virtual la plataforma tecnológica de “Reto México”, así como la primera generación de retos: “Impulso Reto Zapopan”, “Reto Revista del Consumidor”, “Reto Conoce Vitadat” y “Reto Optimiza Jomargo”.

Related Post