Amiti lanza guías con recomendaciones #Tecnologia

124 0

Cada vez estamos más inmersos en una vida digital. Tanto de manera personal como en las empresas. Es por ello que es indispensable contar con el conocimiento básico para gestionar nuestros programas, asegurar nuestra información y actividades, y potenciar nuestro trabajo teniendo la posibilidad de realizarlo desde cualquier lugar.

La Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (AMITI), en su camino para acelerar la transformación digital del país, brinda un soporte estratégico a través de la generación de documentos con los lineamientos, recomendaciones y mejores prácticas en temas específicos de interés para las empresas y usuarios de Tecnologías de Información.

A través de sus comités de trabajo se han generado las tres primeras guías editadas en formato electrónico para su descarga libre y sin costo con el objetivo que la mayor cantidad de empresas y personas apliquen estas mejores prácticas para su beneficio.

§  Teletrabajo en la Ciudad de México

§Guía para la innovación, la productividad y la mejora de la calidad de vida

§  Aprovecha tus activos digitales

§Guía para gestionar eficientemente tus licencias de software

§  Ciber-segurízate

§Guía para crear un entorno digital más seguro para tu empresa y para ti

§

Teletrabajo en la Ciudad de México

Los entornos laborales en ambientes “virtuales” es hoy una tendencia mundial. Este esquema combina políticas corporativas basadas en el cumplimiento de objetivos con el aprovechamiento de los recursos de las tecnologías de información y comunicaciones. Esta guía describe indicaciones precisas para facilitar la adopción del teletrabajo y sus procesos en las organizaciones públicas y privadas de nuestra ciudad. Hoy en día el teletrabajo alcanza hasta el 40% de los puestos en ciertos países, ocupaciones e industrias. En México, es una fuerte alternativa por el tema ambiental y de movilidad, ya que los automovilistas de la Ciudad de México tardan 66% más en llegar a su destino.

Aprovecha tus activos digitales

Entre 2015 y 2016 se descubrieron 430 millones de unidades de software malicioso y las organizaciones sufrieron algún tipo de ataque cada siete minutos. Utilizar software irregular implica un peligro para la seguridad de la información de las empresas. El inadecuando gerenciamiento del software como activo intangible, impide a los gestores organizacionales contar con información fidedigna sobre sus requerimientos de infraestructura tecnológica, incluyendo servidores, procesadores, dispositivos de almacenamiento y facilidades de conexión, además de generar riesgos de seguridad para la información y la continuidad en la operación, todo lo cual puede generar costos extraordinarios a la economía. La guía es una herramienta para descubrir, gestionar y aprovechar el software tratándolo como lo que en realidad es: un activo que le da mayor valor a la organización.

Ciber-segurízate
Esta guía se elaboró para ayudar a las PYMEs a incorporar la ciberseguridad dentro de su gestión, de modo que seamos cada día más capaces de identificar riesgos, favorecer defensas y evitar impactos, mediante el desarrollo de estrategias preventivas y acciones personales e institucionales que nos permitan afrontar los riesgos y amenazas más habituales. Además cuenta con una sección dedicada a las personas, ya que los individuos somos el eslabón más frágil de la cadena de seguridad, con riesgos que implican nuestra integridad física y la de nuestros seres queridos, por eso es fundamental poner en práctica conductas de “higiene digital” para protegernos.

Related Post