¿AMOR A LA MEXICANA? BUMBLE ENCUENTRA QUE CHILANGOS, TAPATIOS Y REGIOS DIFIEREN

324 0

Los chilangos, tapatíos y regios coinciden en su esperanza hacia el amor, el uso de online dating y su entusiasmo y positividad ante la idea de encontrar pareja en lo que resta del 2021 pero difieren en puntos importantes, según la encuesta realizada en mayo del 2021 por Bumble,, la aplicación de citas y networking que pone a las mujeres en primer lugar.

“Lo que estamos viendo es que los chilangos y los regios tienen más en común de lo que se piensa, mientras que los tapatíos tienen su propio ritmo”, afirmó Samantha García, directora de mercadotecnia para América Latina de Bumble. “Lo que destacamos es que la mayoría de los encuestados en las tres ciudades piensan que encontrar el amor en línea es una posibilidad real y eso nos impulsa aún más a proporcionar la mejor y más segura experiencia de citas online para ellos”.

Cambios de actitudes sobre sexo e intimidad
Tanto los chilangos como los regios están más abiertos a experimentar en lo que se refiere a sexo e intimidad, con 32% y 33%, respectivamente. En ese tema, los tapatíos parecen algo más conservadores, con solo 21% de los encuestados respondiendo afirmativamente a esta pregunta.

Por lo que se refiere a la posibilidad de enamorarse de manera totalmente virtual de una persona, el 58% de los habitantes de Guadalajara piensan que puede llegar a pasar, Aquí, los habitantes de la capital neolonesa se muestran muy positivos, ya que 82% opina que enamorarse de manera virtual sí puede suceder, mientras que los chilangos son casi igual de positivos, ya que 72% piensa que eso puede llegar a pasar.

Ghosting, catfishing y breadcrumbing comienzan a disminuir
Los habitantes de las tres ciudades principales del país concuerdan en que las malas prácticas de online dating se han reducido durante la pandemia pero difieren en cuánto ha sido.

Respecto al ghosting, la práctica de cortar contacto sin previo aviso, el 40% de los regios encuestados consideran que ha disminuido, seguidos del 33% de los chilangos y 27% de los tapatíos. Por lo que respecta a catfishing, que es hacerse pasar por alguien más, nuevamente los chilangos son más positivos, con 34% de los encuestados considerando que se ha reducido, seguidos por los regios con 29%. De los tapatíos encuestados, solo 14% piensa que hay menos actividad de ese tipo.

Sin embargo, los tapatíos son más positivos respecto a la práctica de bread crumbing o el darle alas a alguien. El 26.64% de los habitantes de Guadalajara encuestados piensa que se realiza menos, seguidos de los regiomontanos con 24%. En este punto, los chilangos son los más negativos, ya que solo 15% de los encuestados piensa que hay menos gente alentando esperanzas vanas.

Qué es lo que más gusta del online dating
La ventaja principal que los encuestados en las tres ciudades ven en el online dating es la capacidad de salirse rápidamente de una conexión si algo no sale bien. Los chilangos, sobre todo, lo piensan ya que el 38% de ellos respondió afirmativamente, mientras que 30% de los regiomontanos coincidieron y 29% de los tapatíos.

Los encuestados también aprecian el ahorro en tiempo y dinero. Ahí los habitantes de Monterrey lideran, con 37% de ellos coincidiendo con la afirmación, seguidos por los habitantes de la CDMX con 35%. Solo el 26% de los tapatíos estuvo de acuerdo.

Sin importar las diferencias regionales, todos coinciden en que ligar online ya es parte cotidiana de la búsqueda de pareja y Bumble continuará siendo el compañero perfecto para los solteros mexicanos en sus esfuerzos por encontrar a la pareja ideal.

Related Post