Animales y seres fantásticos que envuelven a la industria del #Venture Capital

116 0
La industria del Venture Capital está compuesta por distintos actores y profesionales que logran encaminar con capital a los emprendedores desde sus primeros pasos y esto, ha dado lugar a gran diversidad de nombres para identificarlos de acuerdo a su valoración, tamaño y características en el mercado.
Debido a la extensa variedad de tipos y tamaños de empresas emergentes, expertos de la industria han relacionado este ecosistema con una jungla de animales y seres mitológicos.
El término unicornio fue el primero, pero el ‘zoológico’ de los emprendimientos ha ido creciendo. WORTEV CAPITAL, fondo de capital emprendedor, enlista a los animales reales y mitológicos que sirven para identificar a cierto tipo de emprendimientos y cómo coexisten dentro de la industria:
  • Escarabajo: La resistencia de estos insectos es lo que define a este concepto que se incorpora al ecosistema emprendedor. Son el contrapunto al unicornio, empresas que alcanzan una valoración de mil millones de dólares o más y, que aún hoy, captan la atención de los grandes fondos de Venture Capital.
Las empresas escarabajos se asocian con la resiliencia y capacidad de mantener rendimientos en sus mercados con tasas de crecimiento y valores consistentes.
  • Gacela: Es un animal que se caracteriza por su agilidad y elegancia. En el mundo empresarial se relaciona con empresas pequeñas o medianas que crecen a gran velocidad y de manera constante.
Las empresas que ganan este nombramiento son aquellas que disfrutan de un crecimiento rápido y rentable a doble dígito por un periodo mínimo de 3 a 5 años. Son aquellas que cuentan con tasas de crecimiento superiores al promedio del sector al que pertenecen.
  • Cebra: Este tipo de empresas requieren capital no sólo para crecer su negocio sino también solucionar problemas con un impacto social. La asociación de este animal hace mención con el color blanco y negro. El blanco con este propósito de impulsar un modelo de negocio regenerador y no tanto exponencial, es decir tienen una visión a favor del cuidado del medio ambiente e impacto social.
  • Camello: La resistencia de los camellos para sobrevivir sin agua por días, hace referencia a una de las características de este tipo de negocio. Estas empresas emergentes no sólo buscan crecer, sino también asegurar utilidades para los fundadores y para sus accionistas a largo plazo. Crecen de forma sostenible y sólo buscan el capital privado cuando estrictamente lo necesitan.
  • Unicornio: uno de los seres mitológicos que encantó al hombre por su apariencia. Los unicornios en el Venture Capital hacen referencia a esa extrañeza y belleza del animal mitológico.
Cuando una empresa logra una valoración de mil millones de dólares a través de capital privado se le da el nombramiento de unicornios.
  • Dragón: Identificado por su gran tamaño y poder, este animal mitológico surge en el ecosistema emprendedor a partir del 2014 y hace referencia a cualquier unicornio que haya devuelto a los inversionistas el capital invertido. Debido a que pocos logran hacerlo se ganan el nombre de este ser milenario.

Related Post