#ANPEC, ante la tempestad, ¡Un consumo inteligente! #Marketing

106 0

Ante la tempestad, ¡Un consumo inteligente! -Medidas para cuidar tu economía familiar-

  • México nunca se había encontrado tan vulnerable: Recesión Económica e inseguridad
  • Será necesario tener un consumo inteligente y razonado

México, Ciudad de México a 5 de diciembre de 2016.- Estas fiestas son tiempos para reflexionar cuáles serán las acciones y los cambios que debemos hacer ante la ofensiva proteccionista de Donald Trump, que pretende encarecer y reducir el comercio con nuestro país, ahuyentando nuevas inversiones, poniendo en riesgo empresas y empleos. Trump también pretende repatriar de inicio a 3 millones de connacionales que se encuentran trabajado en los EU. También pretende incautar las remesas que no provengan de un trabajador legal; como se puede ver, el panorama no puede ser más difícil.

ANPEC hace una invitación a tomar en cuenta esta realidad y adquirir una nueva cultura de consumo que priorice lo fundamental y cancele lo superfluo. Debemos buscar aprovechar este periodo navideño al lado de nuestras familias, para meditar sobre la grave situación por la que atraviesa nuestro país en recesión y con elevados índices de inseguridad social y publica. México nunca se había encontrado tan vulnerable, tan frágil, nunca se había encontrado a la deriva, tenemos muchas fortalezas sin lugar a dudas, y la principal de ellas es nuestra gente.

Aquí te van algunas medidas que deberás considerar para alternar con esta realidad adversa:

1. Haz compras inteligentes: no gastes en cosas que no necesitas, utiliza tu ingreso para adquirir los productos que requerirás en casa, no más.

2. Busca los mejores precios: observa con atención los precios en los que pagas los productos de primera necesidad que necesitas y adquiérelos donde el costo sea menor, esto te permite tener un mayor margen de ahorro.

3. Consume en México: Hagamos nuestras compras en México y de ser posible, compremos en los pequeños comercios de tu comunidad. De esta manera activaremos y beneficiaremos directamente nuestro entorno comunitario.

4. Consume lo nuestro: si quieres hacer obsequios, busca también productos mexicanos: dulces, ropa artesanías, zapatos, etc., diseñados, manufacturados y distribuidos por fabricantes nacionales. Tenemos cosas increíbles y de excelente calidad.

5. Ajústate a tu presupuesto: la morosidad del pago de tarjetas de crédito ha crecido; y para acabarla, en estos últimos días subieron los intereses de las tarjetas de crédito. Si has de usar tu tarjeta, úsala con precaución, piensa que el dinero que ahora mismo “te falta” para comprar el producto que deseas, en dos meses será el tiple lo que deberás al banco.

“La recesión que vivimos empeorará de cara al proteccionismo económico que Donald Trump y sus aliados están promoviendo en la región y en el mundo entero. Se avecinan tiempos difíciles sin lugar a dudas y debemos prepararnos para enfrentarlos.” Señaló Cuauhtémoc Rivera, Dirigente de ANPEC.

Related Post