Antilop crea el storyling, donde el protagonista es el consumidor #Marketing

123 0

El Círculo Creativo Mexicano cumple 30 años y lo festejó reconociendo las mejores y más innovadoras campañas de publicidad de la industria nacional: el círculo de oro. En el evento de dos día se llevaron a cabo conferencias con especialistas, agencias y creativos. Además se montaron exposiciones y la premiación a las campañas más creativas.

Una de las conferencias se llevaron a cabo fue el panel de Antilop, una agencia publicitaria española basada en Barcelona. El nombre dado a la casa creativa parte de un juego de palabras, cuyo significado es ‘’no hacer siempre lo mismo’’.

Actualmente el equipo es multidisciplinario, donde coinciden desde una arquitecta, hasta un ingeniero de sonido.

Antilop se ha destacado por usar inteligencia artificial en las últimas campañas que ha lanzado al mercado. Han sido los creadores del storyling, una nueva manera de vivir experiencias, donde los consumidores son los protagonistas y al mismo tiempo se dan a conocer los productos que anuncian para su compra.

El storyliving ha sido un cambio de paradigmas y ejecutar proyectos. Trabaja con realidad virtual y la prioridad es el cliente. El más claro ejemplo de la ejecución de una campaña con esta herramienta ha sido la lanzada con Audi y su the entron room.

Audi lanzó el primer coche eléctrico de la mano de Antilop usando el storylving, donde se creó un escape room inmersivo y los usuarios tenían que resolver una misión contra reloj. Esta experiencia fue lanzada en España y ha sido la campaña más exitosa que ha lanzado la agencia con origen en Barcelona.

Este formato se está trasladando a otros países como Bélgica y Munich, en Alemania. La campaña ha impactado a la audiencia con una nueva forma de entretenerse y explorar un producto, en este caso el auto eléctrico de Audi.

Por: Lucila Pérez

Editora de CDMX de B&M Today News

Related Post