Anuncian Infosecurity México 2019 #Negocios

170 0

Por: Lucila Pérez

Infosecurity Mexico 2019 es un evento anual que expone conocimiento, tendencias y soluciones para proteger información en la nube.  Como cada año se llevará a cabo en la Ciudad de México los días 22 y 23 de mayo.  El evento convoca a expertos en ciberseguridad de todo el mundo. 

Al respecto, Juan Manuel Rodríguez Ospina, show director de Infosecurity Mexico, dijo que durante los cuatro años en los que se ha organizado el evento, ha crecido el número de expositores y visitantes, además de que han aumentado la cantidad de conferencias, talleres y pláticas especiales. “Es un evento con el que contribuimos a la difusión de la cultura y el conocimiento de la ciberseguridad en el país, en un entorno en el que la información y los datos están cada vez más comprometidos; de hecho, somos el país con el mayor número de ataques tipo pishing”.

Durante el anuncio del evento, también se presentó Erika Mata Sánchez, CISO de BBVA Bancomer, quien presentó un panorama del papel de las mujeres en las TI, específicamente en el terreno de la ciberseguridad e hizo referencia a que asociaciones como ISACA (Information Systems Audit and Control Association – Asociación de Auditoría y Control de Sistemas de Información) han implementado programas como “She Leads Tech”, con el cual buscan promover la participación femenina en roles de liderazgo en el campo de las tecnologías de la información.

“El panorama que vemos es que para el 2021 habrá un déficit mundial de 3.5 millones de profesionales en posiciones de ciberseguridad, un campo en el que las mujeres hemos llegado a ocupar solo el veinte por ciento de puestos, aunque esto representa un crecimiento, ya que entre el 2013 y el 2015 no alcanzábamos ni el diez por ciento. En el sector financiero solo hay un ocho por ciento de mujeres dedicadas a la ciberseguridad, por ello hace falta que impulsemos la participación femenina en ese campo en todas las especialidades, desde la parte técnica, hasta la de estrategia”, señaló la representante de BBVA Bancomer.

Al final  se presentó Pierre-Claude Blaise, director general de la Asociación Mexicana de Venta Online quien habló del panorama de la seguridad en el comercio electrónico. Destacó  que el e-commerce en nuestro país muestra un crecimiento constante, y de hecho alcanzó 204 millones de transacciones con tarjeta de crédito entre enero y septiembre del año anterior. Blaise destacó que de ese número, la Profeco solo recibió mil 500 quejas, “lo que muestra que existe un alto nivel de seguridad en el comercio electrónico”.

Infosecurity México 2019 contará con seis eventos especiales en laboratorios de tecnología, 11 conferencias magistrales, 16 prácticas y ocho workshops. Habrá más de 70 compañías expositoras y se calcula que asistan más de dos mil personas. El acceso al área de exhibición  no tiene costo.  

Por: Lucila Pérez Editora de B&M News
 

Related Post