Anuncian la conformación de su Consejo Asesor en materia de Movilidad Inteligente #Negocios

722 0

Nissan anunció la conformación de un Consejo Asesor enfocado en impulsar el debate en materia de Movilidad Inteligente más allá de la comunidad automotriz en Europa.

Reunidos por primera vez en el edificio “Crystal” de Londres, conocido por su diseño sustentable, el Consejo Asesor para la Movilidad Inteligente conjuntó a un diverso grupo de líderes en la industria con el objetivo de discutir uno de los principales temas en la actualidad: El futuro de la movilidad y las condiciones necesarias para una vida más sustentable, limpia e “inteligente”.

Liderado por Gareth Dunsmore, director de Vehículos Eléctricos de Nissan Europa, el Consejo Asesor contó con la participación del reconocido periodista europeo en tecnología y ciencia, Stephen Pritchard, quien fungió como presidente independiente del Consejo.

Conformado por 12 miembros de diversos países europeos representando a diversas compañías y organizaciones – incluyendo la Fundación Europea del Clima, la firma consultora Frost & Sullivan y la empresa especializada en energía verde, Ecotricity – el Consejo Asesor se reunirá dos veces al año como parte de las actividades programadas.

“En Nissan no estamos conformes con observar cómo nuestras ciudades se vuelven cada día más complejas y congestionadas. Comercializar vehículos no es una transacción momentánea, éstos tienen un impacto fundamental en las ciudades que habitamos y en las vidas que llevamos”, señaló Gareth Dunsmore.

“Con el desarrollo de las nuevas tecnologías y la innovación de punta, las soluciones en materia de movilidad serán capaces de hacer nuestras vidas más “inteligentes” y mejor conectadas. Es por ello que en Nissan estamos orgullosos de presentar al nuevo Consejo Asesor de Nissan para la movilidad inteligente”, agregó Dunsmore.

Aun cuando el Consejo ha sido conformado por Nissan, éste se mantiene independiente con el grupo de expertos que lo integran. La meta es ofrecer un espacio abierto a los líderes en cada una de sus áreas de especialidad para compartir ideas en torno a las soluciones de movilidad que potencialmente puedan cambiar la forma en la cual vivimos; ya sea a través de vehículos eléctricos o explorando futuras y distintas posibilidades.

Nissan mantiene su liderazgo en el mercado de vehículos eléctricos con sus modelos Nissan LEAF y la van e-NV200. La marca nipona ha colocado más de 220 mil unidades de sus vehículos eléctricos a nivel global y actualmente se encuentra explorando tecnologías que permitan el desarrollo de baterías de nueva generación.

“A cinco años del lanzamiento global del 100 por ciento eléctrico Nissan LEAF, nuestro deseo por incrementar la movilidad es más grande que nunca. La movilidad cero emisiones ya no es un sueño, es una realidad; es una solución tangible a los problemas de sustentabilidad. Estamos seguros que con la conformación de este Consejo Asesor podremos colaborar con la transformación de la industria y del mundo”, finalizó Dunsmore.

Entre los miembros del Consejo Asesor de Nissan para la Movilidad Inteligente destacan:

Frederic Hauge, fundador y presidente de Bellona

Gregory Offer, professor titular del Imperial College de Londres

Jorn Madslien, editor del canal europeo Green.TV

Marie Castelli, secretario general de Avere

Pete Harrison, director del Programa de Transporte de la Fundación Europea del Clima

Sarwant Singh, socio senior de Frost & Sullivan

Simon Crowfoot, director del Consejo de Ecotricity

Valentina Gentili, científica de Johnson Matthey Battery Systems

Para más información en http://www.nissan-global.com/EN/

 

Related Post

Verified by MonsterInsights