Anytime Fitness cierra con números positivos 2021 y planea expansión en méxico para 2022

146 0

Anytime Fitness, la cadena de gimnasios 24 horas 7 días a la semana, cerró 2021 con cifras positivas, logrando una recuperación de entre el 10 y el 15% de socios, ha obtenido ganancias equivalentes al 85% de los ingresos prepandemia y a nivel franquicia un restablecimiento del 100%, siendo agosto y septiembre los meses más productivos para la empresa.

Esto después de los estragos causados por la emergencia sanitaria ante el Covid-19 que provocó una disminución del porcentaje de los usuarios que practican en instalaciones privadas, pasando de 23.9% en 2019 y 25.6% en 2018 a 11.2% en 2020, de acuerdo con datos del Módulo de Práctica Deportiva y Ejercicio Físico (MOPRADEF).

En cuanto a posibles afectaciones al sector debido a la variante Omicron, hasta el momento no se prevé un nuevo cierre masivo de establecimientos y en consecuencia, empresarios mexicanos del sector muestran optimismo frente al inicio de año, más de un 45% considera que alcanzarán la normalidad operativa a partir del primer trimestre del 2022, mientras que un 33% entre el tercer y cuarto trimestre.

“Estamos reforzando las medidas sanitarias para reducir el riesgo. No prevemos grandes cambios por la nueva variante, pero nos mantenemos pendientes de las indicaciones de las autoridades”, indició David Rascón, director general de Anytime Fitness México.

En este sentido, Anytime Fitness augura recuperarse totalmente durante el primer trimestre de 2022, así como superar el número de usuarios prepandemia.  Entre los planes de expansión de la franquicia, se proyecta la apertura de 12 sucursales para el primer trimestre de 2022, que representan una inversión de aproximadamente 100 millones de pesos. Con este pronóstico, la cadena de gimnasios se encuentra cerca de recuperar el ritmo de crecimiento previo a la pandemia.

“Tenemos la meta de abrir entre 16 y 20 gimnasios anualmente, pero abrir 12 sucursales en estos tiempos es positivo, se trata de un 75% de lo previsto”, afirma David Rascón.

A través de las nuevas aperturas previstas a corto plazo llegarán a ciudades como Mazatlán, Tapachula, Nuevo Vallarta, León, Puebla, Culiacán. Así mismo ampliará su presencia en CDMX.

Para el resto del 2022 contemplan al menos 16 aperturas más bajo el esquema de franquicias, cada una con una inversión cercana a los 6.5 millones de pesos, y con lo cual Anytime Fitness podría cumplir la meta de 100 unidades en el país hacia 2023.

David Rascón confía en que, tras el impacto de la pandemia, aumentará el número de personas que entiendan la actividad física como una forma de prevenir problemas de salud y que ello contribuirá a que la industria fitness crezca. Estudios recientes, realizados por MOPRADEF, revelan que el 70% de los mexicanos activos físicamente tienen como principal motivación para hacer ejercicio el cuidado de la salud, ganando terreno frente a otros motivos como verse bien.

Ante este contexto, Rascón asegura que su estrategia es llegar a los 7 de cada 10 mexicanos que actualmente no se ejercitan y señala como el gran reto de la industria superar la penetración del 3.2% en el mercado mexicano, registrada por la International Health, Racquet & Sportsclub Association (IHRSA).

Del mismo modo, señala que Anytime Fitness se encuentra en una posición favorable en el sector, al tratarse de una cadena de gimnasios de conveniencia que ofrece a los usuarios una ubicación cercana a sus hogares y también un horario flexible, 24 horas toda la semana. También añade que la empresa se encuentra trabajando en personalizar aún más la experiencia del cliente, mediante el acompañamiento y el desarrollo de proyectos como una app exclusiva que permitirán reforzar la premisa “Anytime, Anywhere” bajo la cual funcionan.

Cabe destacar que fue elegida como la mejor franquicia de fitness e incluida en el ranking de las 10 mejores franquicias a nivel global por la revista Entrepreneur. Con este reconocimiento, Anytime Fitness suma 14 años consecutivos en la lista de las principales franquicias del mundo.

Si bien los meses de enero y febrero son tradicionalmente positivos para el sector por los propósitos de año nuevo y el cambio de hábitos a inicios de año para mejorar la salud a través del ejercicio y la nutrición. El renovado interés de la población por el cuidado personal en conjunto con la constante innovación en el servicio mantendrá a Anytime Fitness como un negocio rentable y atractivo para los inversionistas, al tener un índice de fracaso de tan solo el 2%, ofrecer una rentabilidad del 25 al 40% y contar con el respaldo de los actuales franquiciatarios, 80% de los cuales cuentan con más de una unidad.

Related Post