Apenas 0.32% del contenido que publican las marcas en redes sociales sirve a su reputación #marketingdereputación

690 0

El marketing como se conocía hace una década, ha cambiado drásticamente. Los consumidores de hoy ya no se conforman con productos y servicios de calidad. Quieren marcas que cumplan las promesas que siempre han hecho, pero también que conecten con ellos, que aporten al entorno y que los inspiren a ser parte de algo más grande.

El marketing de reputación es el conjunto de esfuerzos de marketing y comunicación orientados a mejorar la percepción de una marca o empresa, y hoy juega un papel fundamental en la construcción de relaciones con las audiencias.

El interés y la interacción de los usuarios con este tipo de contenidos crece aceleradamente; tan solo en el último año el engagement se ha incrementado 59%, generando alrededor de 96 mil comentarios, y siendo Facebook y Twitter las redes más utilizadas para este fin.

Pese a ello, apenas 0.32% de los contenidos publicados por las marcas en redes sociales están alineados a este objetivo; y solo 2% de estos están diseñados con la calidad necesaria para fortalecer el engagement entre las marcas y sus usuarios.

Así lo ha revelado el informe Marketing de Reputación y Responsabilidad Corporativa en Redes Sociales, publicado en conjunto por Socialbakers, plataforma especializada en redes sociales, y Luis Maram, consultora especializada en marketing digital y de reputación.

Este informe es resultado de un análisis profundo de los perfiles sociales de las marcas y empresas mexicanas reconocidas por tener la mejor reputación en el país. Se contemplaron 937 mil piezas de contenido orgánico publicadas en redes sociales.

El objetivo: identificar los contenidos en redes sociales con mayor interacción, orientados a fortalecer la reputación a través de la comunicación de acciones de responsabilidad corporativa.

Luego del análisis realizado, los expertos concluyen que el marketing de reputación constituye hoy un área de oportunidad enorme y poco explotada para fortalecer vínculos, encontrar ventajas diferenciales y construir conexiones relevantes.

Related Post

Verified by MonsterInsights