#Appgate lanza Sentinel, programa de formación de habilidades en ciberseguridad para sus aliados

343 0

Appgate, compañía líder mundial en ciberseguridad y prevención de fraude transaccional presentó Sentinel, un programa de apoyo y formación para sus aliados, que permitirá darles el reconocimiento y la proyección necesaria para la adecuada gestión técnica y comercial con sus clientes.

Para Carlos Bortoni, director de canales para Latinoamérica de Appgate “La región es un territorio con una cultura diferente a la del resto del mundo, aquí es fundamental construir puentes para desarrollar un ecosistema robusto en ciberseguridad. Este es el espíritu de Sentinel: conectarse con las personas; implementar estrategias de comunicación que permitan desarrollar una comunidad en torno al acceso seguro y la protección de los recursos y datos de las organizaciones”.

Este programa para socios de negocio está dividido en el desarrollo de tres niveles de habilidades, empezando por el conocimiento elemental de las funcionalidades de las soluciones que ofrece Appgate, hasta la capacidad para implementarlas con eficiencia según el requerimiento que tenga cada empresa. Comercialmente y según la evolución del mismo aliado tendrá las siguientes categorías: Scout, Sentry y Guardian; y para el área Técnica serán: Guard, Ranger y como grado máximo: Commander.

Con esta estrategia, la compañía construirá una matriz de niveles y certificaciones, con beneficios creados para apoyar comercialmente a sus distribuidores al ofrecerles servicios como: ingreso y estar listado en el portal de socios, con la posibilidad de descargar materiales de apoyo; una invitación a la cumbre anual de canales, el acceso a Appgate University, entrenamientos especializados; desarrollo de estrategias de marketing conjuntas, participación del programa de licenciamiento interno; laboratorio NFR y, registro a oportunidades para el fortalecimiento de su operación.

“El programa de socios de negocio: Sentinel promueve que nuestros aliados tengan un conocimiento real que les permita interpretar lo que las organizaciones y sus redes requieren para atender las continuas y crecientes necesidades en ciberseguridad. El control de acceso seguro es el punto de partida para garantizar la protección en una empresa, identificar y monitorear quién ingresa a los recursos, desde dónde pueden hacerlo y en qué momento sucede, hacen parte de los fundamentos de la estrategia”, explica el representante de Appgate.

La tecnología de Zero Trust, promueve un cambio en el paradigma de la ciberseguridad, y propone adoptar una mentalidad de nunca confiar y verificar. Este modelo promueve la autenticación centrada en la identidad, en lugar de un simple sí o no para confirmar el acceso del usuario en función de si la dirección IP tiene privilegios. Su aplicación se ha convertido en una solución ampliamente difundida y se espera que para el año 2025 alcance en el nivel ventas, 38 billones de dólares.

“Appgate es una compañía que ofrece soluciones disruptivas. Esto implica un relacionamiento diferente con nuestros socios de negocio; que permita diferenciarnos y que esté basado en la educación y el desarrollo de las habilidades en ciberseguridad”, concluye Carlos Bortoni.

Related Post