Aprende a capturar imágenes icónicas en este Día Mundial de la Fotografía #Marketing

117 0
Celebramos el Día Mundial de la Fotografía, en el que se recuerda el año de 1839, cuando Luis Daguerre presentó ante la Academia de Ciencias de Francia, el daguerrotipo, un invento que permitía capturar una imagen a través de un proceso químico. Desde entonces, las fotografías han mejorado con el paso del tiempo, y en este día tantos fotógrafos profesionales, como amantes de la fotografía, se unen para celebrar el arte de capturar imágenes, haciendo posible con ellas que todo lo lejano se convierta en algo más cercano.
 
Para unirse a esta conmemoración, los X-Photographers de Fujifilm, Jaime Ávila, José Luis Sandoval, Pilar Campos y David Muñiz nos han compartido su fotografía más icónica y un consejo que tomaron en cuenta al realizarla, y que seguro te ayudará a mejorar tu técnica y obtener mejores fotos. 
 
David Muñíz – Sacar el mejor provecho de los imprevistos nos llevan a fotos que no esperábamos: Para David, compartir los sentimientos que siente al capturar imágnes fue lo que lo llevó a apasionarse por la fotografía; se especialista en retratos, naturaleza y paisajes. Es famoso por su foto: Mex-I-Can.
 
  • La fotografía surge dos semanas después del sismo del 19 de septiembre de 2017, busqué representar toda aquella solidaridad que nació en las y los mexicanos después de aquel suceso tan devastador. Jamás pensé que la fotografía tuviera el impacto que tuvó y sin duda marca un antes y después en mi trayectoria cómo persona y cómo artista.
    • La foto no salió como inicialmente la planeé, el clima provocó que la fotografía tomara un toque de nostalgia y la bandera brillara como la esperanza ante aquel suceso. Por lo que no debes preocuparte porque los planes cambien o no tomen la dirección que buscas en un principio, siempre hay que encontrar el mejor lado de las cosas al hacer fotografías.
 
Pilar Campos – Los movimientos sociales son una oportunidad de documentar sucesos históricos: Fotógrafa documentalista, estudió Artes Visuales, dedicándose de lleno a la fotografía desde hace 15 años. Su trabajo se concentra en la revisión de los vínculos estéticos existentes entre lo cotidiano y el sentido cultural de un espacio.
 
  • Una de las marchas mas importantes del ultimo año en la Ciudad de México, fue la oportunidad de documentar y pertenecer a un movimiento historico. Como mujer y  fotógrafa no solo es un deber salir a las calles y también documentarlo. Esta imagen me gusta porque, a pesar de no estar a favor de las pintas, el reclamo, el género, la diferencia de opinión y generación se hace notar en un solo segundo, englobando lo que yo llamaría falta de empatía. 
    • Al documentar con fotografías movimientos sociales, recuerda revisar tu cámara y limpia el lente, previo a la acción tu cámara deber traer puesta su tarjeta y bateria. Recuerda también no hacer la selección de tu material mientras te encuentras en movimiento, esto podría hacerte perder dimension, información e incluso ponerte en riesgo.
 
José Luis Sandoval – No te encasilles en un solo estilo, haz lo que te emocione y divierta: Músico de toda la vida, comunicólogo y fotógrafo con experiencia editorial y comercial. Con su estudio, Mucho Flavor, se ha especializado en food photography y tabletop.
 
  • Esta foto me gusta en especial porque a pesar de que me dedico a la foto de gastronomía y producto, este shooting me dejó explorar el terreno de la fotografía de retrato, que también me emociona muchísimo y al que quiero dedicar mucho más tiempo. No hay razón por la cual estar encasillado dentro de un solo estilo o ser etiquetado como un tipo de artista o fotógrafo. Eres libre de explorar lo que te emocione, lo que te inspire y te divierta.
    • Para esta foto lo divertido y lo que le dio la naturalidad es que, tanto la modelo como yo, nos fuimos moviendo alrededor de la luz y en distintos ángulos y cuando sucedió este momento fue algo muy natural e impredecible.
 
Jaime Ávila – Trabajar en tu estilo propio te ayudará a destacar tu trabajo: Especialista en fotografía urbana y de producto; cuenta con amplia experiencia en fotografía callejera, de viajes y retratos en ambientes urbanos:
 
  • Al explorar este templo en Kyoto, famoso por sus infinitos pasillos de arcos rojos, quería hacer una foto que fuera muy representativa de Japón y su cultura. Esperé un buen rato, tratando de encontrar ese elemento y encontré a una pareja con vestimenta tradicional de celebración, su boda muy probablemente, los seguí algunos minutos hasta encontrar el lugar perfecto y poder terminar así con esa foto que estaba buscando.
    • Las fotos dicen más que mil palabras. Trabaja en desarrollar tu propio estilo, para que cuando alguien vea una foto, pueda identificar que tu eres el autor. Trata de explorar distintos ángulos de una misma foto. Tendemos a olvidar que también podemos hincarnos para hacer fotos, por ejemplo.

Related Post