Aprende a cómo encontrar los mejores mayoristas #Marketing

742 0

Como podemos imaginar, encontrar proveedores de dropshipping no es una tarea sencilla del todo, ya que requiere de una gran búsqueda, larga, profunda y bien meditada. En primer lugar, aclaremos en qué consiste el Dropshipping y qué es exactamente. 

Pues bien, se trata de un modelo de ventas en el que un intermediario posee una tienda online, éste contacta con un mayorista o fabricante (el que será el proveedor) y vende sus productos a través de su tienda. Sin embargo, es el mayorista el que realizará los envíos al cliente final. El intermediario añade una pequeña comisión a cada artículo, lo cual supone
el beneficio total de este modelo de negocio.

Así pues, ya sabemos en qué consiste el dropshipping, el cual se ha practicado bastante en los últimos años en el mundo de Internet. Como hemos podido comprobar, todo parecen ser ventajas, y lo son, si lo hacemos correctamente y sabemos elegir todo estratégicamente.

Es altamente importante elegir un buen producto que podamos obtener a una máxima calidad y que podamos vender a un precio módico y económico para así tener siempre consumidores dispuestos a comprar nuestros artículos en venta.

Por otro lado, otro de los puntos claves de este modelo de ventas es elegir adecuadamente el proveedor. Esta tarea es algo más complicada y hará depender en gran medida, o casi en su totalidad, el éxito de nuestra tienda online o ecommerce.

Así pues, esta búsqueda determinará nuestro nuevo negocio, por lo que hemos de dedicarnos plenamente a ella. Cuando buscamos un dropshipper o mayorista, se pueden dar dos casos. Que busquemos tanto el producto como el proveedor, o que por el contrario, ya tengamos pensado el producto y estemos en busca del proveedor únicamente.

De cualquier modo, hay ciertos consejos que debemos tener en cuenta a la hora de realizar esta intensa búsqueda, para poder hacer una buena elección y triunfar. Para buscar un proveedor, si ya hemos decidido previamente qué producto vamos a vender en nuestro ecommerce, tendremos que considerar los siguientes detalles.

El proveedor que has de buscar debe tener una buena imagen. En otras palabras, su imagen en Internet debe tener una reputación, estar bien cuidada, tener un buen diseño de página web, tener buenas reseñas y opiniones, etc.
 

Sigue estos consejos y encontrarás el proveedor ideal

El asunto de la reputación es algo muy importante, puesto que los envíos de nuestros productos dependerán de él directamente. Por ello, debemos cerciorarnos de que es proveedor es alguien serio y responsable que cumple con su trabajo y responde a nuestras necesidades. Aunque seamos, de cara al cliente, nosotros quienes vendemos el producto, tenemos que asegurarnos de que a los clientes les va a llegar el artículo en el mínimo tiempo posible y en las fechas indicadas.

Asimismo, el proveedor ideal ha de ser un buen profesional, como comentábamos anteriormente. Debe cumplir con los acuerdos que se han cerrado de forma previa. Tendremos que asegurarnos firmemente de esto ya que todo nuestro negocio dependerá de una tercera persona.

Por otro lado, el fabricante o mayorista ha de ser puntual. Es decir, debe cumplir con las fechas establecidas y evitar que factores externos se interpongan en su camino. Los plazos de envío y entregas tienen que cumplirse de forma segura.

Adicionalmente, se recomienda también que tu proveedor se encuentre cerca de ti. Siempre da más seguridad poder llegar a conocer a esta persona tan importante en persona y poder hacer algunas de las negociaciones cara a cara. Esto será beneficioso tanto para él como para nosotros. 

De igual modo, tendrás que tener en cuenta la competencia. No será nada rentable que tu proveedor sea el mismo que el de otros tantos comercios que se dedican a vender el mismo producto que tú. Así nunca podrás destacar y diferenciarte del resto. Busca algo nuevo y diferente para poder hacer competencia ofreciendo, idealmente, mejores precios y más calidad.

Por último, es aconsejable tener siempre las cuentas claras. Un proveedor en el que se puede confiar siempre se adelantará para hacer un contrato que defina todas las condiciones. Debemos firmar este contrato y estar de acuerdo en todo lo escrito. Es así, siguiendo todos estos consejos, como encontraremos al dropshipper ideal. 

Aunque parezca una misión algo imposible, te podemos garantizar que buscando y buscando acabarás encontrando.Puede que incluso la clave esté en convencer a gente que todavía no se dedica a ser mayorista o proveedor, y le conviene hacerlo. Cualquier persona puede ser la indicada, aunque no hayan ejercido nunca de dropshipper.
 

Related Post

Verified by MonsterInsights