Aprovecha el #HotSale mientras cuidas tus finanzas

297 0

Está cerca una de las fechas más esperadas por los amantes de las compras en línea: el Hot Sale. Marcas y productos de todo tipo ya han planeado ofertas irresistibles para que quienes entren a internet se animen a añadir a su carrito lo que quieran estrenar.

Antes de que tu mente siga pensando en todas esas cosas que has esperado comprar cuando llegue la fecha, The Home Depot tiene algunas recomendaciones para que tus compras no te rompan el bolsillo y también protejas tus datos personales.

Define tu presupuesto
El deseo de estrenar es irresistible y más si se trata de ese producto que ves en todos lados o que terminaría por completar tu colección. Consigue todo lo que quieres sin afectar tu economía personal, define un presupuesto y realiza una lista de prioridades de aquello que buscas adquirir siempre y cuando la promoción ofertada haga que valga la pena darle clic al botón “realizar compra”.

Sitios seguros
Antes de dar clic en cualquier página, porque recuerda que ahora las “cookies” guardan toda tu información, asegúrate de que se trate de una página segura. Hay dos formas de revisar este tema. Busca que la dirección de la página empiece con https:// y que antes de esto exista la imagen de un candado, pues esto significa que cuenta con certificado de seguridad.

Por ejemplo, como la de www.homedepot.com.mx

Ahora, un aspecto importante es entrar a estos sitios desde dispositivos que te sean familiares (como celular, computadora personal) para proteger tus datos bancarios. Por último, considera realizar tus compras con una tarjeta virtual a la que puedes establecer un límite y ciertos candados. Si esto te interesa, pregunta más información a tu banco.

Sondea y compara
Una vez que has definido cuáles son los productos que harían más práctica tu vida, haz tu tarea de investigar. Busca el producto en diferentes tiendas (revisando el punto que comentamos anteriormente) y anota cuánto cuesta en cada una. Valdrá la pena que también recuerdes si este producto ha aumentado o bajado de precio recientemente y si no ha sido retirado del mercado por alguna falla. Por último, date el tiempo de leer reseñas, preguntar sobre el servicio de atención al cliente, procesos de entrega y por supuesto, devolución. Por si el producto no es lo que esperabas.

A crédito
Compra ahora y paga después suena muy tentador, pero ten cuidado de que estas facilidades no afecten tu crédito. Lo ideal es que realices este tipo de compras con un saldo en cero en tu tarjeta de crédito y, si escoges opciones de meses sin intereses, usa las alarmas de tu calendario virtual (correo electrónico o celular) para fijar una alarma y recordar fechas y montos de pagos para nunca atrasarte y pagar intereses.

Procura que el plazo máximo del crédito sea 12 meses, lo que te da suficiente tiempo para saldar tu compra antes de volver a realizar alguna el siguiente año.

Envío, comprobante y garantía
El artículo que deseas comprar está en oferta y a meses sin intereses, suena bien. Ahora revisa si el costo de envío vale la pena, si tiene la opción de que no tenga costo y cuánto tiempo tardará en llegar a tu casa. Por ejemplo, en The Home Depot la entrega a la puerta de tu casa es gratis en compras arriba de $499.

También considera cómo obtendrás el comprobante de compra, porque nunca sabes si necesitarás un cambio o devolución debido a una falla. Hablando de posibles problemas, valora cuánto costaría añadir una garantía para que el producto o su uso a largo plazo no te quite el sueño.

Aprovecha las herramientas digitales de tiendas en línea
Además de saber qué quieres comprar, compararlo en diferentes tiendas, ver opciones de pago, entrega y devolución, también puedes aprovechar las herramientas que tienen sitios como The Home Depot. Por ejemplo, su Calculadora de Materiales. En ella puedes poner las medidas del espacio que deseas remodelar y te dirá cuánta pintura, piso o algún otro material necesitarás para no comprar de más.

También tiene tutoriales en línea con el paso a paso para decirle Sí a todos tus proyectos e incluso, servicio de instalación si prefieres confiarle el trabajo a sus expertos.

Related Post