Aptos habla sobre las tendencias en el retail para el 2019 #Negocios

209 0

Por: Luci Pérez

¿Cómo mejorar las experiencias de compra de las personas con la tecnología como mejor alidada? Esta y otras ideas fueron puestas sobre la mesa por parte de  Aptos, empresa dedicada a impulsar el crecimiento de mil marcas minoristas en todo el mundo. 

Para comenzar la charla Iván Fernández, Director  der Aptos para América Latina expresó que uno de los principales retos del retail es lograr experiencias  de compra 100% satisfactorias para el consumidor on line y sus variantes.

También explicó que varias empresas mexicanas han decidido tomar cartas en el asunto respecto a ese reto y han comenzado a  trabajar con Aptos para generar las estrategias adecuadas en los canales de venta y tener un comercio unificado. Por ejemplo, destaca el caso de GNC, empresa regiomontana que desde 2015 implementa estrategias de comercio electrónico, con el objetivo de mantenerse vigente en el mercado y con su consumidor. 

Nikki Naird, Vicepresidenta de innovación retail de Aptos dio una ponencia sobre las macro tendencias del retail. Como primer punto fundamental explicó que hay que invertir tiempo en conocer a fondo el comportamiento de los usuarios  para generar las experiencias de compra adecuadas. 

Detalló que hay que poner especial atención en los segmentos de estilo de vida, salud y bienestar, ya que en sus palabras ‘’son ofertas con mayor valor’’. Otra tendencia en el retail se ubica en el uso de la tecnología y la disrupción. La pregunta clave es ¿cómo combinar  tecnologías para desarrollar experiencias nuevas? Sabiendo que el cambio es la única constante dentro de los mercados. 

La siguiente tendencia que la especialista ha encontrado exitosa en el retail es el apoyo a las marcas locales auténticas que benefician a comunidades que operan a escala global. Para Nikki Naird la clave del éxito en la industria radica en el adecuado equilibrio de una eficiencia operativa, contacto constante con los clientes y ofrecer un producto diferenciado a los consumidores. 

La industria retail debe estar donde se encuentran actualmente los consumidores: en las redes sociales. Naird señaló que además hay que saber expresarse en ellas para que cada persona logre una conexión con la marca o el producto a la venta. 
 

Por: Luci Pérez

Related Post