Aquí las recomendaciones para preparar tus #reunionesdecembrinas

284 0

Estamos en pleno auge del Mundial y a menos de una semana para comenzar con las fiestas decembrinas, la combinación perfecta para tener un considerable aumento en las celebraciones y reuniones. Por ello,Wild Fork, compañía especializada en la comercialización de proteínas frescas y de alta calidad, comparte algunas recomendaciones para que tus eventos sean un éxito.

El maratón Guadalupe-Reyes (como se le llama coloquialmente a esta temporada) abarca desde el 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe, hasta el 6 de enero, Día de Reyes y engloba al conglomerado de celebraciones como Navidad, Año Nuevo, las posadas y convivios laborales. Este periodo es muy importante para la cultura mexicana puesto que resalta las tradiciones, distintas festividades, la convivencia y, por supuesto, la preparación de comidas propias de estas fechas. Sin embargo, el mundial de fútbol se convirtió este año en la antesala de la celebración de diciembre.

Ya sea que tus reuniones sean para disfrutar del fútbol o con motivo de las fiestas decembrinas, estas celebraciones requieren de una planeación notable para ofrecer una experiencia única a los invitados. Por ello, Wild Fork señala algunas sugerencias para mejorar tus fiestas y mostrar tu espíritu navideño sin desgastarte en el intento.

 

  1. Selecciona el menú adecuado. Para eventos como navidad o año nuevo, es importante que elijas el menú al menos con dos o tres semanas de anticipación. Para eventos Pamboleros bastará que hagas la selección dos o tres días antes. Para elegir el menú adecuado debes considerar los gustos de los invitados, el presupuesto ya destinado y el grado de complejidad de la preparación. En internet puedes encontrar ideas y recetas para sorprender a tus invitados y marcas como Wild Fork, han creado recetarios gratuitos para que puedas preparar la mejor cena de la mano de expertos.

  1. Adquiere los productos con anticipación. Si bien es común que la gente realice compras para la realización de estos platillos pocos días antes de Navidad, adquirir los productos como las carnes, pescados y aves con dos semanas de anticipación puede ser de gran ayuda para la preparación de la cena; puesto que la demanda de productos de temporada puede llevar a su encarecimiento y escasez, sobre todo en tiendas comerciales.

  1. Verifica que los productos sean frescos. Para conservar la frescura de los alimentos, es recomendable adquirir los productos en tiendas que ocupen sistemas de congelación inmediata a -40°C; ya que estos sistemas, en comparación de los congelados tradicionales, minimizan la cristalización y conservan el sabor de la carne, manteniendo además la calidad de sus propiedades nutricionales como vitaminas y minerales.

 

  1. Acompaña tus platillos con la bebida ideal. Una vez que se cuente con el menú y con los insumos para su preparación, el siguiente paso será buscar las bebidas que se servirán durante la celebración. Para ello, se debe considerar el tipo de festejo, la cantidad de asistentes y la comida que se servirá.  El vino y el champagne, por ejemplo, son dos bebidas esenciales para las cenas decembrinas, puesto que se trata de eventos más formales en los que destacan carnes, salsas y sabores más complejos.

Por otro lado, en celebraciones como los eventos futboleros o las  posadas, que

suelen ser más informales, por lo que cerveza, refrescos o las bebidas calientes

como el ponche de frutas, el café o el champurrado pueden ser ideales, a estas                        últimas, se les puede agregar algunas bebidas alcohólicas como el tequila y el                 mezcal.

  1. Hombre y mujer prevenidos valen por dos. En esta época de mundial y fiestas de fin de años las reuniones inesperadas pueden ocurrir, por lo que es bueno que contemples tener en tu congelador algunas botanas para calentar y servir, como alitas, papas gajo, guacamole (si, el guacamole puede estar congelado y sabe delicioso), empanadas, chiles jalapeños preparados y una amplia gama de alimentos navideños que puedes encontrar en marcas como Wild Fork.

Y recuerda que lo más importante en esta temporada es la convivencia con tus seres queridos, así que disfruta en grande la preparación de cada platillo, genera nuevas experiencias y goza cada momento con tus seres queridos.

Related Post