Aquí te contamos 5 opciones de trabajo #IngresosExtras

415 0

Según el BID (Banco Interamericano de Desarrollo), el 17% de los jóvenes en América Latina trabajan y estudian. Esto con el fin de obtener ingresos suficientes para cubrir ciertos gastos sin tener que sacrificar las clases. Hacerlo trae beneficios como aprender a gestionar el tiempo eficientemente, acumular experiencia laboral, lograr una red de networking y aprender a administrar el dinero.

Por ello, actualmente hay varias alternativas de trabajo para que los universitarios puedan compaginar su tiempo de clases con otras actividades. Las modalidades teletrabajo y freelance gozan de gran popularidad porque se pueden desempeñar desde casa o cualquier otro lugar donde se tenga acceso a conexión de internet. 

Algunos de los trabajos con más demanda bajo estas modalidades son:

  • Traductor de textos: ser bilingüe es una gran competencia en el mundo laboral actual. Hay varias páginas web que pagan por la traducción de textos, así que un estudiante podría ganar dinero extra haciéndolo.

  • Profesor particular: a través de plataformas web para brindar tutorías en línea, los estudiantes pueden dictar clases particulares a cualquier persona en el mundo o pueden ofrecer clases a domicilio. Las temáticas de las clases pueden ser diversas,  desde asignaturas universitarias y escolares para apoyo académico hasta algún deporte, danza, pintura y costura.

TusClases.mx es una excelente opción para ello, ya que es una plataforma de educación gratuita que permite ofrecer servicios como profesor particular, se adapta a la disponibilidad de tiempo y el usuario que oferta define su rango de precios por clase, que normalmente sobrepasa los 200 pesos mexicanos, además de que también es una forma de compartir sus conocimientos.

“Actualmente conectamos a más de 20.000 profesores y estudiantes en el país. Muchas de las personas que ofertan sus servicios como docentes son jóvenes en formación que buscan mejorar sus ingresos y sumar experiencia a su carrera profesional”, comentó Marina Pozo, Directora de Marketing Global de Tus Clases.

  • Para aquellos estudiantes que están interesados en ser profesores particulares, pueden entrar a https://www.tusclases.co/dar-clases-particulares/ y hacer clic en “anúnciate gratis” para crear un perfil. Inscribirse es totalmente gratuito y el sitio no cobra comisiones.Asistente virtual: contestar llamadas, responder correos electrónicos y escribir textos son las principales actividades de este rol. Este trabajo suele ser bien remunerado.

  • Diseñador: con el auge de las redes sociales y las páginas web, el diseño tiene un gran campo de acción. Existen algunas compañías que compran diseños o que necesitan servicios para crear nuevos contenidos digitales de manera usual.
  • Mesero/barista: este trabajo cuenta con un gran demanda por parte de los estudiantes, porque, a parte del sueldo, está la posibilidad de recibir propinas y por lo tanto aumentar las ganancias.

Related Post

Verified by MonsterInsights