Arrojando más luz sobre el funcionamiento de InstagramArrojando más luz sobre el funcionamiento de #Instagram

145 0

Arrojando más luz sobre el funcionamiento de Instagram

Es difícil confiar en lo que no se entiende. Queremos explicar de la mejor manera cómo funciona Instagram. Existen muchos conceptos erróneos y reconocemos que podemos hacer más para ayudar a las personas a comprender mejor lo que hacemos. Hoy compartimos la primera de una serie de publicaciones que arrojarán más luz sobre cómo funciona la tecnología de Instagram y cómo afecta las experiencias de las personas con la aplicación. Esta primera publicación intenta responder a preguntas como, “¿Cómo decide Instagram lo que aparece primero para mí?”; “¿Por qué algunas de mis publicaciones obtienen más vistas que otras?”; y “¿Cómo decide Instagram qué mostrarme en la sección ‘Explorar’?”

¿Qué es el algoritmo?

Uno de los principales conceptos erróneos que queremos aclarar es la existencia del algoritmo. Instagram no tiene un algoritmo en específico que supervise lo que las personas ven o no en la aplicación. Usamos una variedad de algoritmos, clasificadores y procesos, cada uno con un propósito propio. Queremos aprovechar al máximo el tiempo de los usuarios y creemos que la tecnología implementada para personalizar la experiencia es la mejor manera de hacerlo.

Cuando lanzamos Instagram por primera vez en 2010, se trataba de un flujo de fotos en orden cronológico. Sin embargo, a medida que más personas se unieron y se compartieron más y más contenidos, se volvió imposible para la mayoría de las personas verlo todo, sobre todo las publicaciones que les importaban. Para el 2016, la gente no podía ver alrededor del 70% de todas sus publicaciones en el Feed, además de casi la mitad de las publicaciones de sus contactos cercanos. Por esa razón desarrollamos e introdujimos un Feed que clasificaba las publicaciones según lo que más le importaba al usuario.

Cada parte de la aplicación (Feed, Explore, Reels) utiliza su propio algoritmo adaptado al uso de cada persona. Los usuarios tienden a buscar a sus amigos más cercanos en las Stories, pero quieren descubrir algo completamente nuevo en Explorar. Clasificamos las cosas de manera distinta en diferentes partes de la aplicación en función de cómo se usan.

Cómo clasificamos los Feeds y las Stories

A lo largo de los años hemos aprendido que Feed e Stories son espacios donde las personas quieren ver el contenido de sus amigos, familiares y sus seres más cercanos. Con cualquier algoritmo de clasificación, su funcionamiento se puede dividir en pasos.

Comenzamos por definir el conjunto de cosas que planeamos clasificar en primer lugar. Con Feed y con Stories esto es relativamente sencillo; son todas las publicaciones recientes compartidas por las personas a las que sigues. Hay algunas excepciones, como los anuncios, pero la gran mayoría de lo que ves es compartido por aquellos a quienes sigues.

A continuación tomamos toda la información que tenemos sobre lo que se publicó, incluyendo las personas que hicieron esas publicaciones y sus preferencias. A esto le llamamos “señales”, y hay miles de ellas. Incluyen todo, desde la hora a la que se compartió una publicación hasta si estás usando un teléfono o la web, así como la frecuencia con la que te gustan los videos. Las señales más importantes en Feed e Stories, en un aproximado orden de importancia, son:

  • Información sobre la publicación. Estas son señales tanto sobre qué tan popular es una publicación (piensa en a cuántas personas les ha gustado) como información más mundana sobre el contenido en sí: cuándo se publicó, cuánto tiempo (si es un video) y la ubicación, si la hay, que estaba unida a él.
  • Información sobre la persona que publicó. Esto nos ayuda a tener una idea de lo interesante que puede ser la persona para ti, e incluye señales como cuántas veces la gente ha interactuado con esa persona en las últimas semanas.
  • Tu actividad. Esto nos ayuda a comprender lo que podría interesarte e incluye señales como cuántas publicaciones te han gustado.
  • Tu historial de interacción con alguien. Esto nos da una idea de cuán interesado estás generalmente en ver publicaciones de una persona en particular. Un ejemplo es si comentas o no las publicaciones de los demás.

A partir de ahí hacemos una serie de predicciones. Estas son conjeturas fundamentadas en la probabilidad de que interactúes con una publicación de diferentes maneras. Existen aproximadamente una docena. En Feed, las cinco interacciones que observamos más de cerca son la probabilidad de que dediques unos segundos a una publicación, la comentes, te guste, la guardes y toques la foto de perfil. Cuanto más probable sea que realices una acción, y cuanto más sopesemos esa acción, más arriba verás la publicación. Agregamos y eliminamos señales y predicciones a lo largo del tiempo, trabajando para mejorar la visibilidad de lo que te interesa.

Hay algunos casos en los que procuramos tener en cuenta otras consideraciones. Un ejemplo de esto es cuando intentamos evitar mostrar demasiadas publicaciones seguidas de la misma persona. Otro ejemplo son las Stories que se “volvieron a compartir” en el Feed: hasta hace poco, valorábamos menos estas historias, porque hemos escuchado constantemente que las personas están más interesadas en ver Stories originales. Pero hemos sido testigo de una gran cantidad de publicaciones compartidas en grandes momentos como la Copa del Mundo o  disturbios sociales de gran alcance, y en esos momentos la gente esperaba que sus Historias llegaran a más personas, así que nos detuvimos.

Siempre nos inclinamos a dejar que las personas se expresen, pero cuando alguien publica algo que puede poner en peligro la seguridad de otra persona, intervenimos. Tenemos Lineamientos de la Comunidad que se aplican no solo a Feed y Stories, sino a todo Instagram. La mayoría de estas reglas se centran en mantener a las personas seguras. Si se publica algo que va en contra de nuestras Normas de la comunidad y lo encontramos, lo eliminamos. Si esto sucede repetidamente, podemos evitar que la cuenta lo comparta de nuevo y, eventualmente, suspenderla. Si crees que hemos cometido un error, y los cometemos, puedes apelar siguiendo estos pasos .

Otro caso importante a destacar es la desinformación. Si publicas algo que los verificadores externos de datos identifican como información errónea, no lo eliminamos, pero sí aplicamos una etiqueta y mostramos la publicación en la parte inferior en Feed y Stories. Si has publicado información errónea varias veces, es posible que hagamos que todo tu contenido sea más difícil de encontrar.

Cómo clasificamos Explore

Explore fue diseñado para ayudarte a descubrir cosas nuevas. La cuadrícula está formada por recomendaciones, fotos y videos que salimos y buscamos para ti, que es muy diferente de Feed e Stories, donde la gran mayoría de lo que ves proviene de las cuentas que sigues.

Nuevamente, el primer paso que damos es definir un conjunto de publicaciones para clasificar. Para encontrar fotos y videos que podrían interesarte observamos señales como qué publicaciones te han gustado, has guardado y/o comentado en el pasado. Supongamos que recientemente te han gustado varias fotos de la chef de bolas de masa hervida en San Francisco, Cathay Bi (@dumplingclubsf). Luego miramos a quién más le gustan las fotos de Cathay, y luego en qué otras cuentas están interesadas esas personas. Tal vez a las personas a las que les gusta Cathay también les guste el spot de dim sum de SF @dragonbeaux. En ese caso, la próxima vez que abras Explore, podríamos mostrarte una foto o video de @dragonbeaux. En la práctica, esto significa que si estás interesado en las albóndigas, es posible que veas publicaciones sobre temas relacionados, como gyozas y dim sum, sin que necesariamente entendamos de qué se trata cada publicación.

Una vez que hayamos encontrado un grupo de fotos y videos que podrían interesarte, los ordenamos según el interés que creemos que tienes en cada uno, al igual que clasificamos las Feed y Stories. La mejor manera de adivinar qué tan interesado estás en algo es predecir qué tan probable es que hagas algo con la publicación. Las acciones más importantes que predecimos en Explore incluyen me gusta, guardar y compartir. Las señales más importantes que examinamos, en orden de importancia, son:

  • Información sobre la publicación. Aquí vemos qué tan popular parece ser una publicación. Estas son señales como a cuánta gente le gusta una publicación  y qué tan rápido comentan, la comparten y la guardan. Estas señales importan mucho más en Explore que en Feed o Stories.
  • Tu historial de interacción con la persona que publicó. Lo más probable es que la publicación haya sido compartida por alguien de quien nunca has oído hablar, pero si has interactuado con ellos, eso nos da una idea de lo interesado que podrías estar en lo que compartieron.
  • Tu actividad. Estas son señales como qué publicaciones te han gustado, has guardado o comentado, y cómo has interactuado con las publicaciones en Explorar en el pasado.
  • Información sobre la persona que publicó. Estas son señales como cuántas veces la gente ha interactuado con esa persona en las últimas semanas, para ayudar a encontrar contenido atractivo para una amplia gama de personas.

No sigues a las personas que ves en Explorar, lo que cambia la dinámica cuando te encuentras con algo problemático. Si un amigo al que sigues comparte algo ofensivo y lo ves en tu Feed, eso es entre tú y tu amigo. Si ves algo ofensivo en Explorar de alguien de quien nunca has oído hablar, esa es una situación diferente.

Por eso, además de nuestras Normas de la comunidad, tenemos reglas sobre lo que recomendamos en Explorar. A estas las llamamos nuestras Directrices de recomendaciones. Estas incluyen cosas como evitar publicaciones potencialmente molestas o sensibles, por ejemplo, nuestro objetivo es no mostrar en Explore contenido que promueva el uso de tabaco o vapeo.

Cómo clasificamos los Reels

Reels está diseñado para entretenerte. Al igual que Explore, la mayoría de lo que ves proviene de cuentas que no sigues. Así que pasamos por un proceso muy similar en el que primero obtenemos Reels que creemos que te pueden gustar y luego los ordenamos en función de lo interesantes que creemos que son para ti.

Sin embargo, con Reels, nos enfocamos específicamente en lo que podría entretenerte. Encuestamos a las personas y les preguntamos si encuentran un carrete en particular entretenido o divertido, y aprendemos de los comentarios para mejorar en la determinación de lo que entretendrá a la gente, con la mirada puesta en los creadores más pequeños. Las predicciones más importantes que hacemos son la probabilidad de que veas un Reel hasta el final, le des me gusta, digas si fue entretenido o divertido, y vayas a la página de audio (un indicador de si estás o no inspirado para hacer tu propio carrete.) Las señales más importantes, aproximadamente en orden de importancia, son:

  • Tu actividad. Analizamos cosas como los Reels que te han gustado, has comentado y con los que has interactuado recientemente. Estas señales nos ayudan a comprender qué contenido podría ser relevante para ti.
  • Tu historial de interacción con la persona que publicó. Al igual que en Explore, es probable que el video lo haya hecho alguien de quien nunca has oído hablar, pero si has interactuado con ellos, eso nos da una idea de lo interesado que podrías estar en lo que compartieron.
  • Información sobre el carrete. Estas son señales sobre el contenido del video, como la pista de audio, la comprensión del video basada en píxeles y cuadros completos, así como su popularidad.
  • Información sobre la persona que publicó. Consideramos la popularidad para ayudar a encontrar contenido atractivo de una amplia gama de personas y darles a todos la oportunidad de encontrar su audiencia.

Las mismas pautas de recomendación que se aplican a Explore se aplican a los Reels. También evitamos recomendar Reels por otras razones, como tener una baja resolución o  marca de agua, o que se centran en temas políticos o que están hechos por figuras políticas, partidos o funcionarios gubernamentales, o en su nombre.

“Shadowbanning”

La gente a menudo nos acusa de hacerles “”shadowbanning” (“ponerlos en la sombra”) o de silenciarlos. Es un término amplio que la gente usa para describir las muchas experiencias que tienen en Instagram. Reconocemos que no siempre hemos hecho lo suficiente para explicar por qué eliminamos contenido cuando lo hacemos, qué es recomendable y qué no, y cómo funciona Instagram de manera más amplia. Como resultado, entendemos que las personas inevitablemente llegarán a sus propias conclusiones sobre por qué sucedió algo, y que esas conclusiones pueden hacer que las personas se sientan confundidas o victimizadas. Esa nunca es nuestra intención, y estamos trabajando arduamente para mejorar este aspecto. También gestionamos millones de informes al día, lo que significa que cometer un error, incluso en un pequeño porcentaje de esos informes, afecta a miles de personas.

También escuchamos que las personas consideran que sus publicaciones reciben menos me gusta o comentarios como una forma de “shadowbanning”. No podemos prometer que llegarás constantemente a la misma cantidad de personas cuando publiques. La verdad es que la mayoría de tus seguidores no verán lo que compartes, porque gran parte de ellos mira menos de la mitad de su Feed. Pero podemos ser más transparentes sobre por qué eliminamos las cosas cuando lo hacemos, trabajar para cometer menos errores y solucionarlos rápidamente, así como explicar mejor cómo funcionan nuestros sistemas. Estamos desarrollando mejores notificaciones en la aplicación para que las personas sepan en el momento por qué, por ejemplo, su publicación fue eliminada y explorando nuevas formas de informar a las personas cuando lo que publican va en contra de nuestras Pautas de Recomendaciones. Pronto compartiremos más información y también profundizaremos sobre estos temas en esta serie de publicaciones.

Cómo puedes influir en lo que ves

La forma en que usas Instagram influye mucho en las cosas que ves y no ves. Puedes ayudar a mejorar la experiencia simplemente interactuando con los perfiles y publicaciones que disfrutas, pero existen algunas cosas más explícitas que puedes hacer para influir en lo que ves.

  • Elige a tus amigos cercanos. Puedes seleccionar a tus amigos cercanos para Historias. Esto fue diseñado como una forma de permitirte compartir solo con las personas más cercanas a  ti, y también daremos prioridad a estos amigos tanto en Feed como en Historias.
  • Silenciar a las personas que no te interesan. Si dudas en dejar de seguir a una cuenta porque quieres dejar de ver lo que comparte, puedes silenciar es cuenta y su usuario no se dará cuenta de que lo hiciste.
  • Marca las publicaciones recomendadas como “No me interesa”. Siempre que veas una recomendación, ya sea en Explorar o en Feed, puedes indicar que “no estás interesado” en esa publicación. Y nosotros haremos todo lo posible para no mostrarte recomendaciones similares en el futuro.

Proporcionar más contexto sobre cómo se clasifica, muestra y modera el contenido en Instagram es solo una parte de la ecuación. Podemos hacer más para ayudarte a dar forma a tu experiencia en función de lo que te gusta. También necesitamos seguir mejorando nuestra tecnología de clasificación y, por supuesto, cometer menos errores. Nuestro plan es ser proactivos a la hora de explicar nuestro trabajo en las tres áreas de aquí en adelante. Te mantendremos informado.

Related Post