Arte latte #BusinessOffWeekend

396 0
De acuerdo con Ana Rosa Corral, gerente general del evento “Este año dentro de Expo Café & Gourmet Guadalajara tendremos la Sexta Competencia Mexicana de Arte Latte, donde los baristas demostrarán las técnicas de preparación lattes y macchiatos. Se califica la simetría, contraste del café con la leche, habilidad y destreza del barista al momento de prepararlo.”
 
“Existen dos métodos para elaborar Arte Latte. El “vertido libre” utiliza únicamente la caída de la leche desde la jarra al espresso para dibujar, y el “etching” utiliza instrumentos de apoyo para hacer dibujos sobre la espuma de la leche o sobre el café. El arte del latte o arte del café con leche es una técnica para verter la leche espumada sobre un espresso, realizando movimientos que permiten dibujar diferentes patrones que dan resultado a figuras fantásticas hechas solo con café y leche”, comenta Sylvia Gutiérrez, asesora especializada en la Asociación Mexicana de Cafés y Cafeterías de Especialidad, A.C. (AMCCE).
“Es importante ofrecer Arte Latte en cafeterías, restaurantes y negocios, estos detalles hacen una gran diferencia, entre un negocio y otro, todos vendemos lo mismo: café, pero el éxito se logra justamente así, diferenciándose con detalles”. Asegura Gutiérrez.
“Los jueces califican diseños atractivos, que respeten el color del café y que se entiendan las formas que proyectan o que pintan sobre el café o la leche espumosa. También, se evalúa la espuma de la leche, que esté brillosa, con micro burbujas, como terciopelo” explica Sylvia Gutiérrez quién también es socia fundadora de MUCAFE.
La Sexta Competencia Mexicana de Arte Latte es avalada y organizada por la Asociación Mexicana de Cafés y Cafeterías de Especialidad, A.C (AMCCE). Además, el ganador de la competencia representará a México en La Competencia Mundial de la World Coffee Events, que se llevará a cabo en Shangai, China.
Expo Café & Gourmet Guadalajara 2016, a celebrarse del 25 al 27 de febrero en las instalaciones de Expo Guadalajara. Habrá cursos, talleres, competencias, exhibición y degustación de los mejores cafés que se producen en el país.
Contacto de prensa:
Claudia Orozco
Relaciones Públicas Tradex Exposiciones

Related Post

Verified by MonsterInsights