Artistas femeninas tratan de superar la brecha de género en la música #Marketing

187 0

Como muchos sabemos, el 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. Es un día histórico para conmemorar a todas las mujeres que desde diferentes trincheras han luchado y alzado la voz para lograr una equidad de género.
 

Si bien desde hace ya varias décadas las mujeres se han venido abriendo paso en el mundo de las artes, especialmente en la música, la brecha entre géneros aún es distante. Por ejemplo, StubHub, el marketplace de boletos de eBay y con presencia en más de 45 países, a través de un análisis, demuestra este desbalance. Del top 50 de artistas más vendidos, tan solo el 22% corresponde a cantantes femeninas. 
 

A pesar de esto, el empoderamiento de la mujer es cada vez más notorio, con más mujeres que logran posicionarse entre los shows con mayor demanda en el ranking de StubHub: 
 

#5 Shakira

#6 Katy Perry

#13 Pink

#17 Lady Gaga

#20 Taylor Swift

#22 Celine Dion

#27 Lana Del Rey

#28 Britney Spears

#34 G.E.M.

#44 Miriam Yeung

Muchas de las artistas mencionadas utilizan la música para transmitir mensajes que inspiran a las mujeres a encarar la vida con orgullo, rompiendo obstáculos y desafiando estereotipos. 
 

El caso de México no es muy diferente. Las cantantes con mayores ventas de acuerdo a StubHub y que han usado la música como estandarte para promover la equidad son: 
 

  1. Gloria Trevi
  2. Katy Perry
  3. Diana Krall
  4. Tash Sultana
  5. Laura Pausini
  6. Ha Ash
  7. Lupita D´Alessio
     

Otro dato bastante interesante sobre la presencia de las mujeres en la música es que tan solo en los últimos 3 años las mujeres que han sido reconocidas por los Grammy ocupan solo el 28% de la industria total.
 

Por otro lado, el mundo digital sigue una tendencia similar. En la plataforma de música en streaming, Spotify, dentro del top 50 de artistas más escuchados en todo el mundo, solo el 20% son mujeres solistas. A pesar de esto, quienes están rompiendo el internet actualmente son las más jóvenes, que se mantienen en los primeros lugares:
 

  1. Dua Lipa con IDGAF
  2. Camila Cabello con Never be the same
  3. Bebe Rexha con Meant to Be
  4. Julia Michaels con Heaven
  5. Keala Settle con This is Me

 
A pesar de que aún falta mucho por hacer, la industria de la música es un claro ejemplo del empoderamiento femenino, donde día a día se cambian paradigmas en favor de alcanzar una mayor equidad de género. 

Estudio realizado por https://www.stubhub.com.mx 

Related Post