Artistas mexicanos en #SoundOn y lo que la plataforma ofrecerá durante 2023

225 0
Desde su lanzamiento en México, SoundOn, la plataforma todo en uno de TikTok, ha dado visibilidad a un sinfín de artistas mexicanos al lograr conectarlos con nuevas audiencias de todas las nacionalidades, esto a través de la distribución y promoción de su música, tanto en TikTok Global, como en otras plataformas de streaming.
 
Es gracias a SoundOn que artistas como Valeria Canavati, han alcanzado diferentes públicos en distintas plataformas con su sencillo “One Night Stand”, lanzado en noviembre de 2022, y con el apoyo del equipo de SoundOn México, quienes diseñaron diferentes estrategias para impulsar su crecimiento en la plataforma, este sencillo se convirtió en la canción viral #1 de SoundOn en México. Esto se tradujo en un crecimiento de más de 500% de oyentes mensuales de la música de Valeria en Spotify, así como su aparición en los Top 50 de México, Colombia y Argentina. Asimismo, su video musical fue tendencia en YouTube y todo esto de manera 100% orgánica. “One Night Stand” tiene 1,61 millones de visualizaciones de su video y 493 millones de visitas en TikTok.
 
“Como artista independiente mi experiencia con SoundOn ha sido increíble, estoy muy agradecida con todo el equipo porque han hecho un gran trabajo y han creído en mi proyecto. Me encanta ser parte de una plataforma que impulsa el talento mexicano y hace que tu música llegue a oídos de todo el mundo, en mi caso, con el reggaetón 100% hecho en México”,comentó Valeria Canavati.
 
Por su parte, HCTM, proyecto de 45 canciones de Sinego, productor musical con más de 163 mil oyentes mensuales en Spotify, y cuya música ha alcanzado más de 30 millones de reproducciones en la misma plataforma, ha inspirado a más de 7 millones de creaciones de video y más de 6 mil millones de visualizaciones en todo el mundo. Su música funciona perfectamente para las marcas que buscan música para su contenido, generando a los artistas cerca de 20 mil dólares en ingresos, únicamente sincronizando las regalías con el uso comercial.
 
En México, SoundOn ha logrado distintas colaboraciones con 12 sellos discográficos RX y artistas destacados en el género Regional Mexicano, como:
 
 
 
SOUNDON EN 2023
 
Frente al surgimiento constante de nuevos artistas, SoundOn busca optimizar y ofrecer mejores servicios a los creadores musicales para seguir apoyándolos en su carrera artística. Dentro de los planes que se implementarán dentro de la plataforma durante el 2023 están:
 
  • Ofrecer mejores herramientas de datos, incluyendo información de otras plataformas que puedan ayudar al artista a conocer mejor a su audiencia.
  • Mejorar el soporte de marketing y promoción para ayudar al artista a promocionar su música brindando paquetes de promoción para los creadores de música y sus discografías.
  • Optimizar el servicio hacia los sellos discográficos a través de la migración por lotes de catálogos, herramientas de análisis y diferentes planes de acceso para los artistas que pertenecen a un sello.
  • Implementar un servicio de derechos de autor para la primera mitad del 2023.
 
Los artistas que quieran registrarse en SoundOn y aquellos que quieran encontrar más información, pueden hacerlo en:  https://www.soundon.global/

Related Post

Verified by MonsterInsights